Doctorado en IA tuvo jornada de cierre de su Proyecto Académico

Luego de varios meses de trabajo online, representantes del Comité Académico, del Comité Curricular y del Comité Operativo del Proyecto FIC-R “Capital Humano Avanzado en Inteligencia Artificial para el Biobío”, se reunieron de manera presencial en la UCSC en una Jornada Interuniversitaria de Cierre del Proyecto Académico del Doctorado en Inteligencia Artificial.

El objetivo fue poder consensuar en persona con los equipos de las otras universidades el documento final, luego de ocho meses de trabajo, aproximadamente. De esta forma, pudimos dejar prácticamente listo el documento para poder avanzar a los ciclos aprobatorios”, manifestó la Directora de Postgrado de la UCSC y Directora Alterna del Proyecto FIC en IA, Johanna Vergara.

“El objetivo fue poder consensuar en persona con los equipos de las otras universidades el documento final, luego de ocho meses de trabajo, aproximadamente. Fue una jornada intensa, pero también muy provechosa desde lo humano, pues nos encontramos presencialmente, algo que no habíamos podido hacer desde el inicio del proceso. Y desde el trabajo académico también fue muy productiva, pues pudimos aunar criterios y acordar varios ítems del documento en término de forma, fondo y redacción, quedando solamente pendientes un par que se siguen trabajando. De esta forma, pudimos dejar prácticamente listo el documento para poder avanzar a los ciclos aprobatorios”, manifestó la Directora de Postgrado de la UCSC y Directora Alterna del Proyecto FIC en IA, Johanna Vergara.

Agregó que luego de esta jornada han seguido un par de reuniones virtuales para cerrar los puntos que quedaron pendientes y posteriormente debería realizarse una jornada de cierre que vendría de la mano del lanzamiento del doctorado.

Cabe señalar, que el Doctorado en IA partirá en 2023, en consorcio entre las universidades miembros del CRUCH Biobío-Ñuble (UCSC, UdeC, UBB y USM) y enmarcado en el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), del Gobierno Regional del Biobío.

Fuente: UBB