Noticias

Disponible concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas de Conicyt

Compartir:

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), a través de su Programa de Inf

ormación Científica, en el marco de la convocatoria 2019 del Fondo de Publicación de Revistas Científicas, convoca a participar a personas jurídicas chilenas de derecho público o privado, responsables de la edición de revistas científicas, que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios vigentes dispuestos en estas bases concursales.

El Fondo de Publicación de Revistas Científicas apoya financieramente la ejecución de proyectos orientados a perfeccionar la versión electrónica de revistas científicas nacionales de corriente principal, y registradas en los índices WOS (ex ISI), SCOPUS y/o SciELO Chile, con miras a elevar la calidad general de la publicación y su visibilidad.

El objetivo de la convocatoria al concurso año 2019 es financiar propuestas que instalen en la(s) institución(es) un conjunto de competencias técnicas en edición científica, mediante la formulación de estrategias sustentables para aumentar la calidad y visibilidad de las publicaciones y con parámetros cuantificables de cumplimiento al final de la ejecución.

Los proyectos, pueden plantearse la realización de:

  1. Iniciativas institucionales o cooperación institucional que permitan la gestión conjunta –con la consiguiente reducción de escalar de costos– de las publicaciones científicas.
  2. Estrategias de comunicación y/o marketing para posicionar las publicaciones en ámbitos nacionales e internacionales, a través del desarrollo e implementación de iniciativas de buenas prácticas que permitan aumentar la visibilidad e impacto de las publicaciones.

El plazo de postulación vence el 30 de septiembre 2019.

Para mayor información visitar la página https://www.conicyt.cl/informacioncientifica/2019/08/26/concurso-fondo-de-publicacion-de-revistas-cientificas-2019/

Dirección de Investigación y Creación Artística, VRIP UBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *