Convocatorias | Noticias

Convocatoria Open Bridge COVID-19.

Estimada Comunidad Universitaria:

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Dirección de Innovación, les hace un llamado a manifestar vuestro interés de participar en la Convocatoria Open Bridge COVID-19.

La convocatoria Open Bridge Covid-19 tiene por objetivo apoyar y acelerar la implementación de soluciones en el corto plazo alrededor de necesidades particulares de instituciones de salud, ya identificadas, debido al COVID-19, y poner a disposición de la comunidad estas soluciones para ayudar a combatir esta pandemia, a través de un financiamiento de pruebas de viabilidad en campos clínicos.

Esta convocatoria está centrada solo en socios del Know Hub Chile, en la cual se encuentra nuestra Universidad,  y se enfoca en 3 ejes temáticos:

1.- Elementos de Protección Personal (EPP)

2.- Limpieza, desinfección, antisepsia

3.- TICs en salud.

Línea: Académicos y grupos de investigación

– Debe postular con una tecnología que se encuentre mínimo a nivel de prototipo (TRL4: escala laboratorio)

– Se financiarán 3 iniciativas que recibirán hasta $20 millones

Línea: Alumnos de pre y postgrado para premio Santander X

– Debe presentar tecnologías a nivel de idea (TRL1: investigación básica) a una iniciativa probada a nivel de concepto (TRL3: ensayos de laboratorio).

– Se entregará hasta 3 premios por un máximo de $2 millones.

El plazo de cierre de las postulaciones es el 18 de mayo de 2020.

Las Bases y Formularios del concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección:

Cualquier consulta al respecto, agradeceremos tomar contacto con la Oficina de Transferencia y Licenciamiento al mail otlubb@ubiobio.cl.

Know Hub Chile

Entidad asociativa que busca apoyar el desarrollo de Chile hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento, colaborando con sus 11 socios y el ecosistema para transformar la ciencia y la tecnología en innovación. Para lograrlo, entre otras programas, cuenta con Know Hub Bridge que apoya la maduración e introducción de nuevos productos o servicios tecnológicos en el mercado, derivados de los resultados de investigación de los socios de Know Hub Chile: las universidades de Los Lagos, Austral, Católica de Temuco, del Bío-Bío, Talca, Católica del Maule, de Chile, y Tecnológica Metropolitana, además del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Centro de Alimentos Procesados (CEAP) y el Instituto de Neurociencias Biomédicas (BNI).