Conicyt informa sobre plazos y postulaciones a fondos concursables vigentes

En atención al impacto que el acontecer social y político ha tenido en el funcionamiento de algunas instituciones y al trabajo coordinado realizado con las Vicerrectorías de Investigación de las distintas Universidades nacionales, comunicamos lo siguiente:

Invitamos, una vez más, a aquellos postulantes que están en condiciones de cumplir los plazos establecidos originalmente a que, por favor, lo hagan, ya que estas extensiones impactan directamente en los plazos de fallo, convenios y transferencias, además de alterar la coordinación del sistema.

1. Para los procesos de postulación de Becas Nacionales de Doctorado y Magíster, cumplir con los plazos establecidos de cierre de las postulaciones vigentes es fundamental en su procesamiento a tiempo para la entrega de recursos, de manera coordinada con los requisitos de los becarios. En razón de lo anterior, mantendremos las fechas de cierre de concursos, en la medida que la disponibilidad de los certificados necesarios para la admisibilidad de las postulaciones desde las Universidades, lo permita. En caso de ser necesaria una extensión, ésta se comunicará dentro de los próximos días.
  1. El proceso de renovación de Becas, se realizará con la documentación que los becarios posean al 31 de enero de 2020. Las manutenciones se pagarán con normalidad.
  1. En relación al concurso de Anillos para la Región de O´Higgins, se extiende la fecha del proceso de postulación hasta el 28 de noviembre 2019.
  1. Respecto de la solicitud al Comité de Ética/Bioética/Bioseguridad de los proyectos Fondef Fonis adjudicados en el 2019, se permitiría de manera excepcional obtener la primera transferencia del proyecto con el comprobante formal que acredite que dicha solicitud fue presentada.
  1. En el caso del concurso abierto para Núcleos Milenio, se están conversando posibles cambios en el calendario con los evaluadores internacionales. En base al resultado de este diálogo, se comunicará si es posible una nueva fecha de cierre para el proceso de postulación.
  1. Para el concurso Fondequip regional, se mantiene la fecha de cierre del proceso de postulación, sin embargo, de manera excepcional, se permitirá la presentación de las cartas de apoyo institucional al momento de la firma del Convenio y no de la postulación.
  1. En el caso de concurso de APEX, la fecha de cierrre de postulación se extiende hasta el 28 de noviembre 2019.

Por último, reiteramos que estamos en constante monitoreo de los procesos y en comunicación con las Universidades, por lo que informaremos en el menor tiempo posible, las situaciones que aún siguen pendientes.

Fuente. Conicyt