Ciclo de Charlas, Salud Pública en Época de Pandemia

El Programa de Magíster en Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío, realizaron exitosamente cuatro encuentros vía plataforma zoom, denominados “Ciclo de Charlas, Salud Pública en Época de Pandemia”, llevados a cabo los días 6, 13,20 y 27 de agosto de 2020, a las 18:00 hrs.

Jueves 6

Enfermera Claudia Dospital B., Magíster© en Salud Pública UBB, perteneciente al Departamento de Epidemiología/Seremi de Salud de Ñuble con el tema Tema: Análisis epidemiológico de los efectos del Covid-19 en la Región de Ñuble. Una mirada a las cifras regionales. Posteriormente, el Dr. Carlos Escudero O., Académico colaborador del Programa de Magíster en Salud Pública abordará el tema: Centro Epidemiológico UBB.

Jueves 13

Dra. Carolina Leyton Pavés, académica de la Facultad de Ciencias Empresariales UBB, Colaboradora Magíster en Salud Pública, con el tema: Gestión de redes asistenciales: un enfoque conceptual.  Y la participación de Mg. Jessica Inzunza Reyes, asesora Departamento de Epidemiología/Seremi de Salud de Ñuble. Magíster en Salud Publica UBB, con el tema: Residencias sanitarias una mirada al presente y futuro.

Jueves 20

Dr. Arnaldo Jélvez Caamaño, académico de la Facultad de Ingeniería y Director de Innovación, UBB, con el tema: ‘Un caso de aplicación en telemedicina: Software TAS’. Y Mg. Gerardo Vergara Rodríguez, Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Jefe unidad de teleprocesos Hospital Las Higueras, Talcahuano, con el tema: ‘Telemedicina y sus aportes en tiempos de pandemia’

Jueves 27

Aldo Vera Calzaretta, psicólogo, Dr. en Salud Pública, profesor Asociado, Dpto de Salud Pública, UdeC, con el tema: Teletrabajo y Salud Mental: Oportunidades y desafíos. Y Soledad Martínez Labrín, psicóloga, Dra. en Psicología y académica del Departamento de Ciencias Sociales de la UBB, con el tema: Teletrabajo y género.