Centro de Investigación CIDCIE dicta Curso-Taller en México

Invitado por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de México, el Centro de Investigación CIDCIE, a través de su director Dr. Carlos Rodríguez Garcés, dictó el curso “Instalación de competencias evaluativas mediante Test Informatizados”. La UJED, cuya creación data de 1856, es una prestigiada institución educativa de carácter público de nivel superior y máxima casa de estudios en el estado de Durango.

Al curso-taller, realizado durante enero del 2020, asistieron alrededor de 40 docentes universitarios de variadas áreas disciplinares pertenecientes a las distintas facultades y carreras de la universidad pública UJED, quienes se capacitaron respecto de las nuevas tecnologías aplicadas en la generación de ítems y confección de test.

La actividad realizada en el Campus Victoria de Durango, transmitida vía streaming al Campus Gómez Palacio, se enmarcó en el programa de colaboración que el CIDCIE tiene con entidades públicas como la Universidad Juárez, en su intención de aportar a la instalación de capacidades técnico-pedagógicas avanzadas en docentes de aula, siendo esta la segunda oportunidad que el CIDCIE es invitado a Durango.

Fuente: UBB