Noticias

VRIP realiza reunión informativa

Compartir:

Esta mañana, lunes 21 de abril, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) llevó a cabo una reunión informativa encabezada por su vicerrectora, la Dra. Angélica Caro Gutiérrez. En la instancia, se compartieron importantes avances relacionados con la reciente acreditación institucional, así como actualizaciones sobre el proyecto del Fondo de Investigación para Universidades (FIU), sus principales objetivos, desafíos y el equipo que lo impulsa.

Este encuentro reafirma el compromiso de la Vicerrectoría con la excelencia académica, la innovación y el desarrollo de una comunidad universitaria activa en la generación de conocimiento.

Durante la reunión también se dieron a conocer las nuevas ubicaciones de los equipos profesionales vinculados a las direcciones de Innovación, Investigación y Creación Artística, y Postgrado. Este reordenamiento busca fortalecer la coordinación interna y la proyección estratégica de las distintas áreas que conforman la VRIP.

La Dra. Caro destacó el compromiso y la labor realizada por los equipos profesionales y administrativos al servicio de la institución. En particular, se reconocieron iniciativas como Ciencia Abierta, el creciente posicionamiento de la investigación universitaria, y el notable aumento en las solicitudes de patente presentadas ante INAPI, lo que da cuenta del impacto y reconocimiento que ha alcanzado el trabajo desarrollado desde la VRIP.

Este encuentro reafirma el compromiso de la Vicerrectoría con la excelencia académica, la innovación y el desarrollo de una comunidad universitaria activa en la generación de conocimiento.

Fuente: VRIP Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *