Noticias

La Universidad del Bío-Bío consolida su oferta de postgrados con miras a su internacionalización

Compartir:

La Universidad del Bío-Bío cuenta con una acreditación por cinco años, (2019-2024), en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado y en las áreas electivas de Investigación, Vinculación con el Medio y Docencia de Postgrado, certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El desafío es ampliar la oferta de nuevos programas de postgrado en áreas estratégicas para el desarrollo del país, tanto a nivel nacional como birregional, (Ñuble y Biobío) asegurando su calidad y sostenibilidad, y avanzar hacia la internacionalización de los programas”, comenta la Dra. Muñoz

La historia de la Universidad del Bío-Bío en materia de postgrado se remonta a fines de la década del noventa, y en la actualidad cuenta con 12 programas de magíster y 6 programas de doctorados en distintas áreas declaradas como prioritarias para la universidad.

Consolidando así su oferta de postgrado, gracias al trabajo comprometido de académicos, funcionarios y estudiantes que han transformado la actividad del postgrado en parte de la misión universitaria asegurando calidad y excelencia académica.

Este esfuerzo conjunto, permite que la UBB en su historia académica haya destacado su posición de liderazgo entre los planteles con investigación y doctorados en áreas selectivas, reconocidas en el ranking general de universidades chilenas que anualmente elabora el Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior Universitas.

La actual oferta de postgrado UBB considera en términos de Doctorados las siguientes disciplinas: Arquitectura y Urbanismo, Educación, Ingeniería de Alimentos, Matemática Aplicada, Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables, y Ciencias mención Recursos Naturales Renovables. Los cuatro primeros están acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, mientras que el quinto se encuentran en proceso de acreditación  y el último se dicta este año por primera vez. El equipo de trabajo está conformado por académicos con grado de Doctor altamente calificados y académicos invitados de prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

Actualmente, el 83 por ciento de la oferta institucional vigente está acreditada.

En este contexto, la Directora de Postgrado Dra. Carmen Luz Muñoz resalta sus proyecciones en esta área. “El desafío es ampliar la oferta de nuevos programas de postgrado en áreas estratégicas para el desarrollo del país, tanto a nivel nacional como birregional, (Ñuble y Biobío) asegurando su calidad y sostenibilidad, y avanzar hacia la internacionalización de los programas”, comenta la Dra. Muñoz.

Finalmente, la Universidad del Bío-Bío cuenta con un programa de becas de apoyo para los estudiantes de postgrado destacándose, beca arancel de matrícula para magíster, beca de investigación de postgrado, beca de pasantía en el extranjero para programas de magíster, beca participación de eventos nacionales e internacionales, beca docente, beca de exención de aranceles para extranjeros supernumerarios, beca investigadores postdoctorales, entre otros beneficios.

Para mayor información visitar el siguiente link: http://postgrados.ubiobio.cl/Becas/.

Fuente: VRIP Comunicaciones

*Edición Especial, publicada en diario El Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *