UBB se hará presente en la Feria Internacional de la Construcción, Edifica 2024

El evento se dará cita entre el 15 y el 17 de octubre de 2024, en Espacio Riesco, en Santiago, y un equipo de académicos y profesionales, liderados desde el Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción de la Universidad del Bío-Bío, (CITEC) ya se están preparando para estar presentes en este importante encuentro de la construcción.

En el marco de la edición número 23 de la Feria Internacional de la Construcción, Edifica, Universidad del Bío-Bío presentará algunos avances destacados en el ámbito de la ciencia y la tecnología como la impresora 3D, que crea desde componentes específicos de un proyecto, hasta diversos tipos de estructuras complejas en su totalidad, como casas o espacios habitacionales, oficinas y puentes.

En el marco de la edición número 23 de la Feria Internacional de la Construcción, Edifica, Universidad del Bío-Bío presentará algunos avances destacados en el ámbito de la ciencia y la tecnología como la impresora 3D, que crea desde componentes específicos de un proyecto, hasta diversos tipos de estructuras complejas en su totalidad, como casas o espacios habitacionales, oficinas, puentes, paredes, estructuras modulares, moldes de refuerzo, columnas, mobiliario urbano y hasta elementos decorativos, con la reducción de residuos en hasta un 60% y un 80% en costos.

La idea destacan desde el CITEC-UBB es estar presente con una oferta académica de Postgrado y visibilizar avances científico-tecnológico de nuestra casa de estudio.

De la mano del Ecosistema de Producción e Innovación (Eco PI UBB), que se lidera desde el CITEC, se quiere dar cuenta de una visión sistémica del conjunto de laboratorios, centros y unidades con los que cuenta la institución y que sirven de soporte a la industria, podrán ser parte de la oferta tecnológica de la UBB en Edifica 2024.

La apuesta UBB en este escenario de la construcción, como lo es Edifica 2024, es estar presente con todo el saber hacer institucional dando cuenta  del trabajo realizado a través de los sus centros y laboratorios.