UBB promueve alternativas de postgrado en Encuentro Empresarial y de Emprendedores Ñuble 2024

Más de 400 participantes reunió el encuentro organizado por CorpArauco, CorÑuble y el Gobierno Regional, que tuvo como lema “Soñando Ñuble al 2030”. La actividad consideró la participación del Ministro de Economía Nicolás Grau, junto a exposiciones del gerente general de AgriChile Camillo Scocco, y la asesora y speaker en transformación digital y estrategia de Inteligencia Artificial, Tania Yovanovic. La importante vitrina permitió mostrar la oferta de postgrado de la UBB.

En la oportunidad se destacó el impacto de los estudios de postgrado al proporcionar una formación avanzada y especializada, favoreciendo la innovación, la transferencia de conocimientos y la creación de capital humano altamente calificado, factores determinantes para el progreso económico y social de la región.

Generar un espacio para intercambiar experiencias y fortalecer el ecosistema emprendedor de la región fue el principal objetivo de la segunda versión del Encuentro Empresarial y de Emprendedores Ñuble 2024. La jornada es parte del programa “Transferencia de Capacidades al Empresario para Nuevas Oportunidades de Inversión en Ñuble”, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.

El encuentro contó con la participación del gobernador regional Óscar Crisóstomo, junto a los presidentes regionales de las cámaras de Comercio, Alejandro Lama; de la Construcción, Sebastián Godoy; de CorÑuble, Ricardo Salman, y de la Asociación de Agricultores, Carlos González, quienes debatieron y analizaron con una mirada de futuro los principales desafíos de la región.

Postgrados UBB

Más información en http://postgrados.ubiobio.cl/

La ejecutiva de Difusión y Promoción de Carreras, Juanita Vera, valoró la posibilidad de interactuar directamente con emprendedores y emprendedoras, autoridades regionales y representantes de diversos ámbitos productivos, quienes visitaron el stand informativo UBB y formularon diversas consultas.

“La Universidad del Bío-Bío dispone de una amplia variedad de carreras y postgrados de alta calidad en sus facultades de Arquitectura, Construcción y Diseño; Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Ciencias Empresariales, Educación y Humanidades, Ingeniería y Ciencias. Nuestros egresados y egresadas poseen las habilidades y conocimientos que el mundo laboral demanda, por eso era muy importante estar presente en este encuentro empresarial y de emprendedores”, comentó.

A su vez, la académica del Departamento de Gestión Empresarial y directora del Magíster en Gestión de Empresas de la sede Chillán, académica Nataly Guíñez, relevó la solidez y pertinencia de las propuestas formativas de la Universidad.

“Es fundamental compartir con el mundo empresarial y del emprendimiento nuestros programas de formación, tanto de continuidad de estudios como de postgrado. Nos hemos vinculado con representantes de la comunidad, organismos públicos y de gobierno, así como con instituciones y empresas del ámbito privado. Es muy necesario compartir con la comunidad regional las diversas iniciativas que desarrollamos desde la Universidad y que tienen un impacto real en el desarrollo de Ñuble. La investigación, la capacitación y transferencia tecnológica, los múltiples proyectos de vinculación con el medio que responden a necesidades de la comunidad, y todo esto lo desarrollamos con la mirada de una Universidad pública, estatal y birregional”, enfatizó.

Fuente: UBB