Noticias | Subdirección de Innovación

Laboratorio de la Escuela de Diseño Gráfico UBB se destaca en el desarrollo de tecnologías de realidad aumentada y virtual

En una reciente visita desde la subdirección de Innovación al nuevo Laboratorio de la Escuela de Diseño Gráfico UBB, se pudo apreciar su potencial en el desarrollo de tecnologías de realidad aumentada y virtual; junto con ello, saber que se dispone de una gama de servicios propios de la disciplina. Una iniciativa fruto de un proyecto de innovación interno.

Es preciso poder conocer las nuevas capacidades que se están instalando hoy en la Universidad para poder ofrecer al medio servicios más especializados y complementarios que se dan entre una facultad y otra”, afirma el Dr. Guillermo Petzold.

La visita – destaca el subdirector Innovación Dr. Guillermo Petzold- brinda la oportunidad de conocer de primera mano estas capacidades y servicios, lo que puede resultar beneficioso para explorar posibles colaboraciones con entidades públicas y privadas, concretar proyectos conjuntos o simplemente para entender mejor el potencial que ofrece este nuevo recurso en el ámbito educativo y profesional.

Lo que se viene

Se espera más adelante poder concretar asistencias técnicas, contratos de I+D y aportar espacio y capacidad para prácticas profesionales de estudiantes de la carrera.

Participantes

Dr. Guillermo Petzold; subdirector Innovación; Soledad Quezada; directora Laboratorio SamaraLab; Pablo Escobar, director alterno Laboratorio SamaraLab; Francisco Arteaga, Ingeniero de Proyectos; Roxana Herrera, Gestora Tecnológica; Alumnas practicantes de la Carrera de Diseño Gráfico.