Noticias | Subdirección de Innovación

Fundación Gestión de Transferencia Tecnológica (GTT) de Ñuble visita la UBB

Representantes de la Fundación de Gestión de Transferencia Tecnológica (GTT) y director del Colegio Agrícola de Cato de Ñuble visitaron las instalaciones de la Universidad del Bío-Bío para conocer centros y laboratorios ligadas al área de alimentos, y de las áreas de ingeniería, química, construcción y otros.

“Instancias como estas dan lugar a futuras colaboraciones entre la Universidad del Bío-Bío y entidades externas lo que potencia sin lugar a dudas las iniciativas, proyectos e investigaciones que pueden nacer desde ambas partes”, asegura el subdirector de Innovación, Dr. Guillermo Petzold.

La visita -destaca el subdirector de Innovación, Dr. Guillermo Petzold- permitió conocer el trabajo que realiza la fundación de Gestión de Transferencia Tecnológica (GTT) en la Región de Ñuble y las capacidades y desafíos de las empresas que la componen. Así también se logró reconocer el quehacer del Colegio Agrícola de Cato a través de su director.

Esto se une, agrega el Dr. Petzold- a la necesidad de consolidar vinculación con socios estratégicos, para potenciar el alcance a empresas de diferentes regiones del país, específicamente, la cobertura de la Fundación GTT quienes operan desde la Quinta Región hasta Magallanes.

La visita permitió recorrer instalaciones de la universidad ligadas al área de alimentos, esto es, planta piloto y laboratorios. Igualmente se presentaron los laboratorios habilitados en las áreas de ingeniería, química, construcción y otros, presentes en Ñuble y Concepción, haciendo hincapié en las capacidades birregionales de la institución.

Lo que se viene

La siguiente actividad será concretar una visita en terreno a una de las reuniones semestrales que realiza el equipo en conjunto con las empresas GTT que lo componen. En esta visita se espera levantar desafíos específicos en huertos de cerezos y con ello atender dicho requerimiento desde la investigación y resultados concretos obtenidos por académicos de la UBB.

Participantes

Dr. Guillermo Petzold, subdirector Innovación; Francisco Arteaga, ingeniero de Proyectos; Roxana Herrera; gestora Tecnológica; Guido Trautman; ingeniero en Alimentos, Estudiante Doctorado Ingeniería en Alimentos; Dr. Ernesto Jahn, director Regional de Ñuble Fundación GTT; y Claudio Asenjo; director Colegio Agrícola de Cato.