Destacados

En Concepción finaliza ceremonia de graduación de estudiantes de Postgrados UBB

Compartir:

Con los 65 nuevos titulados del Campus Concepción, Universidad del Bío-Bío, cierra su ceremonia de graduación de estudiantes de postgrados, con la totalidad de 125 profesionales de los programas de magíster y doctorado de Chillán y Concepción.

En representación del equipo de la Dirección de Postgrado, deseo el mayor de los éxitos en este nuevo camino que comienzan. Como institución formadora hemos cumplido con entregarles las herramientas necesarias para su desempeño profesional, teniendo la certeza que ustedes se constituirán en agentes transformadores del cambio, capaces de contribuir en el logro de un desarrollo integral y sostenible”., Dra. Carolina Luengo.

La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna, campus Concepción, este viernes 24 de marzo, con la presencia del rector Benito Umaña Hermosilla; el Vicerrector Académico, Dr. Erik Baradit Allendes; Vicerrector de Asuntos Económicos, Dr. Mauricio Gutiérrez Urzúa; junto a la presencia del Vicerrector(S) de Investigación y Postgrado, Dr. Mario Núñez Decap; la directora de Postgrado, Dra. Carolina Luengo Martínez; Dr. Guillermo Latorre Núñez, Subdirector de Postgrado; Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán, decana(S) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño; Dra. Elizabeth Grandón Toledo, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales; Dr. Juan Bobenrieth Hochfärber, decano de la Facultad de Ciencias; Dr. Serguei Alejandro Martin, director DIMPROS y Representante Facultad de Ingeniería; directivos, directivas universitarias, académicos, académicas, graduados, graduadas, familiares e invitados especiales.

El Dr. Mario Núñez, (director de Innovación), entregó un saludo a nombre de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro, indicando la relevancia de esta ceremonia. “Es un orgullo estar aquí, oportunidad en la que puedo dirigirme a ustedes para felicitarlos por lo alcanzado. Me imagino que esto es el resumen de mucho esfuerzo, tanto, personal como familiar. Como así también, agradecer el compromiso que han tenido los directores y directoras de los programas. Esto nos invita como universidad a seguir trabajando por mantener la excelencia académica, y a los graduados y graduadas les deseo mucho éxito en todo lo que desarrollen”.

Por su parte, la directora de Postgrado, Dra. Carolina Luengo manifiesta que la Universidad del Bío-Bío, en su condición de ser una Universidad estatal y pública en las regiones de Ñuble y Biobío, esta ceremonia tiene un gran significativo que da cuenta del esfuerzo, compromiso y responsabilidad de quienes han participados de los programas de Doctorado y Magíster. “Los programas de postgrado de nuestra Universidad responden al compromiso de la UBB de aportar a la sociedad con la formación de personas integrales, contribuyendo a la movilidad e integración social a través de la generación y transferencia de conocimiento avanzado mediante la investigación, la innovación y la creación artística, ofreciendo formación de calidad, excelencia, y pertinentes a las necesidades nacionales e internacionales”.

Y agrega, la Dra. Luengo, “En representación del equipo de la Dirección de Postgrado, deseo el mayor de los éxitos en este nuevo camino que comienzan. Como institución formadora hemos cumplido con entregarles las herramientas necesarias para su desempeño profesional, teniendo la certeza que ustedes se constituirán en agentes transformadores del cambio, capaces de contribuir en el logro de un desarrollo integral y sostenible”.

La Formación de Capital Humano Avanzado a través del Postgrado en los niveles de Doctorado y Magíster articulado con la investigación, es un compromiso ineludible de la Universidad del Bío-Bío con la región y el país, lo que se sustenta en la generación de nuevo conocimiento, pertinente a los requerimientos del medio en el que está inserta.

Es un orgullo estar aquí, oportunidad en la que puedo dirigirme a ustedes para felicitarlos por lo alcanzado. Me imagino que esto es el resumen de mucho esfuerzo, tanto, personal como familiar. Como así también, agradecer el compromiso que han tenido los directores y directoras de los programas. Esto nos invita como universidad a seguir trabajando por mantener la excelencia académica, y a los graduados y graduadas les deseo mucho éxito en todo lo que desarrollen”. Dr. Mario Núñez.

En esta oportunidad se graduaron 65 estudiantes que cursaron los Programas de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo; Doctorado en Matemática Aplicada; Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética; Magíster en Construcción en Maderas; Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano; Magíster en Gestión de Empresas; Magíster en Ingeniería Industrial; Magíster en Matemática mención Matemática Aplicada, mención Estadística.

Fotos ceremonia Concepción

Buscar

Fotos ceremonia Chillán

Buscar

*Ver nota ceremonia de Chillán: http://noticias.ubiobio.cl/2023/03/23/ubb-gradua-a-60-nuevos-doctores-as-y-magister-de-programas-impartidos-en-la-sede-chillan/

Fuente: VRIP Comunicaciones

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *