Directora Regional de CORFO Maule, visita CITEC-UBB

Directora Regional de CORFO Maule, Sara Ramírez Cruz, visitó este miércoles 28 de agosto la UBB. En la oportunidad fue recibida por el director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción, CITEC UBB, Dr. Ariel Bobadilla, quien le dio a conocer la oferta científico tecnológica de este centro.

“Tuvimos la oportunidad de contar nuestro saber-hacer de la Universidad del Bío-Bío, en ciencia y tecnología de la construcción. Esto es parte de nuestra misión institucional de vincularnos con el medio, y esta es una de las formas más virtuosas de hacerlo, toda vez que se conjuga conocimiento y uso de ese conocimiento para apoyar procesos de creación de empleos y nuevos negocios”, Dr. Ariel Bobadilla.

El objetivo de esta visita -comenta la directora de CORFO Maule- es para conocer las competencias del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción, dado el amplio conocimiento que tiene en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de la construcción.

Y agrega, a través de la presentación que nos hizo el director del CITEC-UBB, se pudo conocer una serie de iniciativas en el ámbito de la construcción sustentable, donde uno de esos proyectos está instalado en nuestra Región del Maule, correspondiente a un conjunto habitacional y que está ubicado en San Rafael. “Estamos muy contentos que esta vinculación, desde la academia, con sus investigaciones y nuevos desarrollos, se puedan llevar a cabo y materializar estas propuestas con un impacto social y un beneficio económico para la comunidad”, aseguró la directora regional de CORFO Maule.

Por su parte, el director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción, CITEC, Dr. Ariel Bobadilla, manifestó su gratitud por esta visita y una oportunidad para dar a conocer la oferta científico tecnológica de la institución. “Tuvimos la oportunidad de contar nuestro saber-hacer de la Universidad del Bío-Bío, en ciencia y tecnología de la construcción. Esto es parte de nuestra misión institucional de vincularnos con el medio, y esta es una de las formas más virtuosas de hacerlo, toda vez que se conjuga conocimiento y uso de ese conocimiento para apoyar procesos de creación de empleos y nuevos negocios”.

El director del CITEC UBB, subrayó el trabajo realizado en el Maule, relacionado a la construcción de un eco barrio que actualmente ya se está entregando esas viviendas a las respectivas familias. “Ese es un proyecto que nos encargó, en su momento, SERVIU Maule, como ejemplo icónico, demostrativo, de los beneficios de la sustentabilidad. Un espacio para demostrar que era posible habitarlo y ver las ventajas y aporte de la sustentabilidad en la construcción, con identidad territorial”.

Posteriormente, la directora Regional de CORFO Maule, Sara Ramírez Cruz, visitó los principales laboratorios y centros ligados a la construcción.