Académicos del Consorcio Cruch Biobío-Ñuble fortalecen colaboración en Inteligencia Artificial y vinculación con la industria

En la Universidad del Bío-Bío se llevó a cabo el Primer Encuentro de Académicos del Doctorado en Inteligencia Artificial, el cual tuvo como principal objetivo el reunir a académicos de las cuatro universidades del consorcio de universidades del Cruch Biobío-Ñuble, con el desafío de promover el intercambio y fortalecer la colaboración académica, así como su impacto en la vinculación con la industria asociada.

“Es la primera vez que nos reunimos todos los académicos de las 4 universidades para conocernos, comprender en qué está trabajando cada uno y generar las sinergias necesarias para continuar fortaleciendo el Doctorado en Inteligencia Artificial. Además, comenzamos a abordar los desafíos más amplios del proyecto FIC, que incluyen el desarrollo tecnológico y la vinculación con las empresas. Por lo tanto, esta reunión marca un punto de partida importante para abordar los desafíos pendientes de nuestro proyecto FIC”, Dr. Cristhian Aguilera.

Esta acción se enmarca en el proyecto “FIC Capital Humano Avanzado en Inteligencia Artificial para el Biobío”, financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

El Director del Doctorado en Inteligencia Artificial de la Universidad del Biobío, Dr. Cristhian Aguilera, destacó la importancia de este encuentro: “Es la primera vez que nos reunimos todos los académicos de las 4 universidades para conocernos, comprender en qué está trabajando cada uno y generar las sinergias necesarias para continuar fortaleciendo el Doctorado en Inteligencia Artificial. Además, comenzamos a abordar los desafíos más amplios del proyecto FIC, que incluyen el desarrollo tecnológico y la vinculación con las empresas. Por lo tanto, esta reunión marca un punto de partida importante para abordar los desafíos pendientes de nuestro proyecto FIC”.

Por su parte, Mauricio Villagrán, director del proyecto FIC Capital Humano Avanzado en IA para el Biobío, destacó la importancia de participar en estas instancias para el desarrollo y proyección del Proyecto. “Estamos muy contentos con la participación de los académicos en este primer encuentro. Este tipo de instancias, nos permiten sin duda fortalecer la relación entre sus líneas de investigación, desarrollo académico y el impacto que este puede lograr en el mundo científico, el mundo empresarial y en general sobre toda la comunidad regional y nacional”.

Fuente: doctoradoIA