Académica UBB presenta su investigación sobre competencias emocionales en el Congreso INVEDUC 2025
La académica del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Mg. Marcela Concha Toro, participó como expositora en el XX Congreso Nacional y XIV Congreso Internacional de Investigadores en Educación (INVEDUC 2025), realizado entre el 15 al 17 de enero, en la Universidad de Los Lagos, Osorno.
Bajo el lema “Democracia y conocimiento en tiempos de crisis: Perspectivas Educativas Globales” la también Secretaria Académica de la FEDUH UBB, presentó su investigación titulada “Competencias Emocionales de estudiantes universitarios chilenos”, que aborda un tema crucial en el contexto de un entorno global cada vez más complejo.
Bajo el lema “Democracia y conocimiento en tiempos de crisis: Perspectivas Educativas Globales” la también Secretaria Académica de la FEDUH UBB, presentó su investigación titulada “Competencias Emocionales de estudiantes universitarios chilenos”, que aborda un tema crucial en el contexto de un entorno global cada vez más complejo.
“Es un honor haber tenido la oportunidad de compartir los resultados de mi investigación en docencia y aprendizaje financiada por la DICREA de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, VRIP UBB, en este importante espacio de intercambio académico. En tiempos de crisis, como los que vivimos, reflexionar sobre las competencias emocionales de las/os estudiantes universitarios se vuelve una necesidad para fortalecer su capacidad para enfrentar los desafíos que impone la realidad global. Este congreso nos invitó a pensar críticamente sobre el futuro de la educación y como desde nuestro quehacer académico podemos contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y democrática” destacó la Trabajadora Social.
De acuerdo a lo que señala la página web del encuentro liderado por el Departamento de Educación de la Universidad de los Lagos, “este congreso nos brinda una plataforma única para debatir, compartir y comprometernos con el desarrollo de una educación que no solo responda a los desafíos actuales, sino que también sea capaz de moldear el futuro que deseamos”.
“El valor de encuentros como este, dedicados a la difusión del conocimiento educativo, radica en la creación de espacios de intercambio significativo entre quienes buscamos mejorar la educación. La discusión presencial y en comunidad es clave para fomentar el reconocimiento, la colaboración y el intercambio de ideas entre quienes investigan y actúan en el sistema educativo, lo cual es crucial para la transformación y fortalecimiento de la educación”, según detalló el director del Departamento de Educación, Rodrigo Lagos Vargas
Fuente: UBB