Destacados

Daniela Dresdner, Delegada Presidencial del Biobío: “No hay mejor laboratorio para pensar el futuro y por sobre todo el presente que en una casa de estudios como la Universidad del Bío-Bío”

En reciente Cuenta Anual la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, destacó el trabajo y aporte que hace la Universidad del Bío-Bío a los territorios de Biobío y Ñuble.

“Cuando hablamos de la Universidad del Bío-Bío, hablamos de descentralización, de orgullo regional, de las vocaciones productiva de los territorios de Biobío y Ñuble. Una Universidad con un marcado sentido regionalista. Nadie mejor que las universidades con vocación pública pueden liderar el conocimiento, la innovación y el emprendimiento de las nuevas industrias para la región.

No hay mejor laboratorio para pensar el futuro y por sobre todo el presente que en una casa de estudios como la Universidad del Bío-Bío. Su carácter birregional, le entrega más y mejores elementos para visualizar el desarrollo y el capital social con el que cuenta su entorno y sintetizar en la formación de quienes lideran procesos de transformación social, académica y productiva con foco en las potencialidades de sus territorios y sus habitantes.

Sabemos que nuestra región es resiliente, innovadora y ha tomado el liderazgo cada vez que se lo ha propuesto y por sobre todo cuando ha necesitado reimpulsar su economía, potenciar la industria o reinventarse para salir adelante. En estos momentos siempre el rol de las universidades con vocación pública ha sido protagónico y ha dejado huellas en innumerables proyectos que han trascendido por generaciones.

En un nuevo aniversario de la Universidad del Bío-Bío, celebramos con su gente el aporte al conocimiento, al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, pero por sobre todo por formar profesionales capaces de comprender el medio donde se desenvuelven con sentido de pluralismo e identidad regional, y con las ganas de fomentar el crecimiento de los territorios que los vieron nacer.

La UBB es un patrimonio y testimonio vivo de la educación pública, estatal y de calidad de las regiones de Ñuble y Biobío.   Por ello tenesmo el honor de acompañar en celebrar un año más y que esperamos que sea prospero y significativo como toda la historia de la Universidad del Bío-Bío, muchas gracias”.