Convocatorias | Destacados

FINANCIA TU TESIS: XII Concurso FONDEF VIU 2022 ORIENTADO A ESTUDIANTES DE PRE y POSTGRADO

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través de la Unidad de Emprendimiento dependiente de la Dirección de Innovación, les hace un llamado a participar en el ” XII Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad 2022 “, (FONDEF VIU), de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID,  el cual se encuentra abierto desde el 21 de abril de 2022 hasta el jueves 09 de junio de 2022, a las 17:00 horas.

Las Bases y Formularios del concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1181

El foco del instrumento está en las y los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas o sociales. Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pregrado y postgrado.

Para ello, el instrumento promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por las y los estudiantes o egresados en el marco de sus tesis, memorias o trabajos de titulación.

Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico, que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Subsidio: Hasta $30.000.000.-

Plazo: 12 meses, prorrogables a 6 meses.

La Coordinación de la etapa de formulación será responsabilidad de la Unidad de Emprendimiento de la Dirección de Innovación.

Las ideas de Proyectos serán recepcionadas hasta el día viernes 13 de mayo de 2022 para la revisión de pertinencia y asignación de un profesional para apoyo en la formulación, se adjunta archivo para envío de idea de proyecto.

Consultas al respecto, agradeceremos tomar contacto al correo: emprendimiento@ubiobio.cl