Encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Posgrados 2021 en Arquitectura y Urbanismo

El Magister en Patrimonio Arquitectónico y Urbano (PAU UBB) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño ( Farcodi UBB), invita  a estudiantes y egresados  de programas de postgrado  del año académico  2020 , a enviar resúmenes de ponencias en temas relacionados con  Arquitectura o Urbanismo para el Encuentro Iberoamericano de Posgrados 2021.  Evento en el cual el Magister en Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Farcodi UBB participa en calidad de co-organizador.

El evento pretende abrir un espacio de convergencia para programas de postgrado alojados en distintas universidades de la región y, en especial, generar una instancia de encuentro para estudiantes y recién egresados de los programas que se encuentren trabajando en líneas de investigación referidas al patrimonio y el hábitat en sus diversas escalas: la vivienda, los barrios, la ciudad y el territorio.

En ese sentido nos planteamos dos objetivos principales: Por una parte, como objetivo estratégico, impulsar y fortalecer redes de colaboración tanto entre académicos como estudiantes que se encuentren trabajando en disciplinas vinculadas al ambiente construido. Por otra parte, contribuir a la difusión del conocimiento y la reflexión académica como una forma de aportar desde la arquitectura y el urbanismo a enfrentar la crisis ambiental, social, económica y sanitaria que está viviendo la humanidad a escala planetaria. Estos retos incluyen diversas dimensiones que de una u otra manera se relacionan con el espacio físico, social y ambiental de las ciudades.

Líneas temáticas a abordar:

Línea 1: Patrimonio arquitectónico y urbano

Línea 2: Hábitat, sustentable y saludable

Línea 3: Ciudad, territorio y paisaje

Participantes

Estudiantes de Maestrías y Doctorados, relacionados con: Patrimonio; Hábitat; Arquitectura; Urbanismo; Planificación y Ordenamiento Territorial; Geografía; Sociología; Historia.

Recepción de resúmenes: hasta el 8 marzo 2021
Comunicación ponencias aceptadas: 22 marzo 2021