Convocatorias | Noticias

Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2020

La Dirección de Investigación y Creación Artística, comparte información de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID sobre Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2020. Con inicio el 3 de junio y cierre el 30 de junio de 2020, a las 17:00hrs.

Cualquier duda contactarse con la Dirección de Investigación y Creación Artística al correo kalarcon@ubiobio.cl,  quien coordina esta iniciativa, en la UBB.

Presentación

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, convoca a universidades chilenas, con acreditación institucional de al menos tres años, a presentar sus propuestas de Instalación en la Academia, a través de la incorporación de un académico o académica.

Propósito del concurso:

Se espera que, durante el tiempo de permanencia en la universidad que se asegura a través de esta subvención, los investigadores o investigadoras tengan la oportunidad de instalarse laboral y académicamente, habilitar su entorno de trabajo, desarrollar la base de relaciones de colaboración y postular a concursos competitivos extramurales.

Duración del instrumento: 36 meses.

Monto a financiar: hasta $182.000.000 (ciento ochenta y dos millones de pesos), más un 10% adicional para la universidad por concepto de gastos de administración.

Objetivo

Contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas a través de la instalación de académicos y académicas que inician su carrera como investigadores independientes.

Fuente: ANID.cl