Convocatorias | Noticias

Apertura Concurso CORFO “Bienes Públicos con adaptación al Cambio Climático”

Compartir:

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Dirección de Innovación, les hace un llamado a manifestar interés en participar del concurso convocado por CORFO: “Bienes Públicos con adaptación al Cambio Climático”.

El objetivo del concurso es apoyar el desarrollo de bienes públicos para la competitividad orientados a resolver fallas de mercado (de coordinación y/o asimetrías de información) con la finalidad de fortalecer la competitividad, diversificar la economía y/o aumentar la productividad.

Adaptación al Cambio Climático: Desarrolla soluciones que permitan generar condiciones habilitantes para construir un país más resiliente.

Asimismo, las propuestas que se postulen deberán presentar foco específico en una de las siguientes temáticas para facilitar la adaptación al cambio climático:

Temática 1: Evaluación periódica de la vulnerabilidad de sistemas humanos y naturales frente a los impactos del cambio climático.

Temática 2: Implementar medidas dirigidas a reducir la vulnerabilidad y aumentar la capacidad adaptativa de los sistemas humanos y naturales del país.

Temática 3: Monitoreo y reporte periódico que permitan dar a conocer el avance de la adaptación en el país.

Temática 4: Caracterización de los ecosistemas, los procesos hidrológicos, productividad de las cuencas, el capital social y la gobernanza territorial, los conflictos socioambientales y el mapeo de la vulnerabilidad socio ecológica de los diferentes sectores y territorios.

  • Quiénes Postulan: Personas jurídicas constituidas en Chile  (Universidades, Centros I+D, Empresas, entre otros).
  • Subsidio: Hasta $120.000.000.- (Fase 1 “Desarrollo”: $60.000.000.- ; Fase 2 “Transferencia e Implementación”: $24.000.000.- y Fase 3 “Difusión”: 36.000.000)
  • Porcentaje de cofinanciamiento: CORFO cofinanciará hasta el 85% del costo totaldel proyecto.El aporte pecuniario (en efectivo) mínimo debe ser al menos, el 10% del costo total del proyecto.
  • Cierre de postulaciones: Hasta el 30 de agosto de 2019 a las 14:00 hrs.

Las Bases y formularios del Concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/bienes_publicos_con_adaptacion_al_cambio_climatico

La coordinación de la etapa de formulación, será de responsabilidad de la Dirección de Innovación, a través de su Unidad de de Proyectos.

La Unidad de Proyectos recibirá las ideas de proyectos para analizar viabilidad hasta el día jueves 08 de agosto de 2019, plazo que nos permitirá organizar nuestros recursos para el apoyo a la formulación de proyectos. Adjuntamos archivo en el cual los interesados podrán indicarnos la idea de proyecto, el que debe ser enviado al mail:  innovación@ubiobio.cl

Cualquier consulta al respecto, agradeceremos tomar contacto con los anexos 1756 o 1022 de la Unidad de Proyectos o a los anexos 3625-3626 de la Subdirección de Innovación-Chillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *