Estudiantes UBB conocen nuevos instrumentos para desarrollar iniciativas emprendedoras de base tecnológica

Fecha de publicación: Martes 9, julio, 2019

IMG_2980 IMG_2979

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad del Bío-Bío convocó a un taller para motivar el interés de los estudiantes tesistas en futuros emprendedores.  Una iniciativa apoyada por los proyectos Ingeniería 2030, Ciencia 2030 y la Unidad de Emprendimiento de la Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Manuel Alarcón,  gestor tecnológico de la VRIP, indicó que el objetivo central de esta actividad estuvo puesto en la generación de nuevas empresas de base tecnológica.

El taller  se realizó en la Sala Multiuso del Edificio Hermann Gamm y fue impartido por el abogado que asesora a la OTLUBB Juan Pablo Bocaz.

Entre las materia que se desarrollaron en el taller, estuvo la creación de la idea de negocio, analizarla comercialmente, creación de prototipo, formular un plan de negocio, buscar financiamiento y compromiso con el desafío asumido, entre otros temas.

Fuente: VRIP Comunicaciones