¡Bienvenidos!

IMG_7236

La Universidad del Bío-Bío es una institución con una matriz histórica de más de setenta años que orienta sus esfuerzos a la formación de personas, la investigación y la transferencia.

Es bien conocido que la investigación es fundamental para la calidad de la educación y fuente de la innovación de base científica, sin dudas podemos afirmar que una Universidad que no hace investigación no es universidad.

La ciencia y la creación artística son aspectos claves de la vida universitaria y el espacio natural de la formación del postgrado. Precisamente el postgrado no existe sin ellos, y, en una universidad pública y estatal como la nuestra, ciencia y creación se deben a los estudiantes y a la sociedad.

Este polinomio, a veces difícil de adiestrar, es lo que persigue la Universidad del Bío-Bío, lograr sinergia entre formación, investigación y transferencia (o en su versión más compleja, innovación).

En este portal, Ud. podrá conocer a la Universidad del Bío-Bío en temas de Investigación, Innovación y Postgrado, tanto sus postgrados que ofrece, como los proyectos que desarrolla, y los servicios que presta, y como acceder a ellos.

También encontrara la vía para llegar a nuestros investigadores e investigadoras, y, para los futuros estudiantes, ponemos a su disposición un amplio espectro de oferta académica de postgrado de calidad certificada.

En el marco de nuestra política de transparencia, el presente portal les permitirá acceder a la información corporativa sobre normas, incentivos y concursos internos y externos, documentos públicos de interés.

Estamos atentos y agradecidos de recibir sus comentarios y sugerencias, sean ustedes muy bienvenidos.

Dr. Mario Ramos Maldonado

Vicerrector de Investigación y Postgrado Universidad del Bío-Bío