¡Bienvenidos!

unnamed

La ciencia y la tecnología constituyen hoy un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y en general de la vida en la sociedad moderna.

Si bien la infraestructura, las máquinas y los equipos son fundamentales para el desarrollo del trabajo científico que realizan los investigadores e investigadoras, son sus capacidades para crear y aplicar responsable y críticamente y con sabiduría lo que enaltece sus conocimientos.

En la sociedad actual el conocimiento es reconocido como un gran desafío.  Según algunos autores vivimos en la sociedad del conocimiento  caracterizada porque la base de la producción son los datos, las imágenes, los símbolos, la ideología, los valores, la cultura, la ciencia y la tecnología.

Les damos la bienvenida a nuestro portal web de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, donde encontrarán información relacionada a nuestros investigadores e investigadoras en los ámbitos de ciencia, tecnología, desarrollo, innovación y emprendimiento, y la amplia oferta de Programas de Postgrados en Doctorados y Magíster.

PhD. Gipsy Tabilo Munizaga

Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Universidad del Bío-Bío