¡Bienvenidos!

unnamed

La ciencia y la tecnología constituyen hoy un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y en general de la vida en la sociedad moderna.

El bien más preciado no es la infraestructura, como se pueda pensar, las máquinas ni los equipos sino las capacidades de las personas para adquirir, para crear, distribuir y aplicar creativa, responsable y críticamente, con sabiduría, los conocimientos”.

En la sociedad actual el conocimiento es reconocido como un gran desafío.  Según algunos autores vivimos en la sociedad del conocimiento  caracterizada porque la base de la producción son los datos, las imágenes, los símbolos, la ideología, los valores, la cultura, la ciencia y la tecnología.

Donde el bien más preciado no es la infraestructura, como se pueda pensar, las máquinas ni los equipos sino las capacidades de las personas para adquirir, para crear, distribuir y aplicar creativa, responsable y críticamente, con sabiduría, los conocimientos.

Les damos la bienvenida a nuestro portal web de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, donde encontrarán información relacionada a nuestros investigadores e investigadoras en los ámbitos de ciencia, tecnología, desarrollo, innovación y emprendimiento.

PhD. Gipsy Tabilo Munizaga

Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Universidad del Bío-Bío