Consejo de Investigación y Postgrado

El Consejo de Investigación y Postgrado es un órgano que forma parte de la Vicerrectoría, con funciones estratégicas de análisis, evaluación y proposición de políticas e instrumentos, en los ámbitos de la Investigación y Creación Artística, Postgrado e Innovación.

El Consejo de Investigación y Postgrado estará constituido por los Directores de Investigación y Creación Artística, de Postgrado y de Innovación, un integrante por cada Facultad y dos representantes de estudiantes de postgrado. Los integrantes de cada una de las facultades serán elegidos por sus pares y deberán pertenecer a las dos más altas jerarquías de la respectiva facultad o ser académicos habilitados para formar parte de un claustro de postgrado según la normativa interna vigente.

Los representantes de los estudiantes de postgrado, que tendrán derecho a voz y voto, deberán ser alumnos regulares de programas de postgrado vigentes y elegidos por sus pares, uno por cada sede. Cada representante estudiantil deberá tener su proyecto de tesis aprobado durante el semestre de su elección y su permanecía en el Consejo será por un año, pudiendo ser reelegido por un segundo periodo. El Consejo de Investigación y Postgrado, presidido por el Vicerrector(a), elaborará el reglamento para su funcionamiento, las condiciones para sesionar y procesos de toma de decisiones.

Las funciones del Consejo de Investigación y Postgrado, que se ejercerán a proposición o requerimiento del (de la) vicerrector(a), serán:

• Velar por el desarrollo armónico de académicos y áreas disciplinares en materia de Investigación y Creación Artística, Postgrado e Innovación.
  • Proponer mejoras o nuevas políticas en materia de Investigación y Creación Artística, Postgrado, Innovación.
  • Analizar y proponer instrumentos y acciones en los ámbitos de Investigación y Creación artística, Postgrado, Innovación y Emprendimiento.
  • Analizar y proponer ajustes de los resultados de productividad de cada instrumento, de acuerdo al área disciplinaria, en función de estándares nacionales.

INTEGRANTES CONSEJO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Nombre Cargo Unidad Correo
1 Luis Lillo Vicerrector Vicerrectoría de Investigación y Postgrado llillo@ubiobio.cl
2 Carmen Muñoz Directora Dirección de Postgrado calmunoz@ubiobio.cl