CITEC UBB fomenta activamente la construcción sustentable

Este centro de investigación y transferencia es heredero de más de cuatro décadas de trabajo en ciencias y tecnologías de la construcción de la Universidad del Bío-Bío. A continuación en publirreportaje publicado en diario El Sur se explican aspectos de la vinculación bidireccional con el medio de la institución, y algunas acciones dirigidas a reducir emisiones y gases de efecto invernadero en la Región del Biobío.

CITEC UBB utiliza así toda su capacidad para producir y transferir bienes públicos a la industria de la construcción y al mundo público, a partir de requerimientos que recoge directamente del medio. Durante este proceso, recopila información útil necesaria para retroalimentar y actualizar toda su oferta académica formativa en docencia de pre y postgrado y de investigación, en un continuum virtuoso que la institución entiende muy necesario hoy día para mantener la pertinencia y calidad de todo su quehacer.

Las actividades de investigación, desarrollo y transferencia que realiza CITEC UBB se comprenden, en el sentido más amplio, como mecanismos de Vinculación con el Medio, actividades a que se obliga la Universidad del Bío-Bío, coherentes con su misión, visión y valores institucionales.

De esta forma, como parte de su labor permanente, el centro recoge problemas y necesidades de la industria y la sociedad. A través de actividades de investigación y desarrollo, crea conocimiento, productos y servicios que empaqueta de distintas formas para atenderlas; luego, mediante labores de asesoría, capacitación y otras acciones de transferencia ayuda, según sea el caso, a superar problemas y/o aprovechar oportunidades de desarrollo.

CITEC UBB, centro que forma parte de una universidad pública que se precia de su vocación regional de servicio público, utiliza así toda su capacidad para producir y transferir bienes públicos a la industria de la construcción y al mundo público, a partir de requerimientos que recoge directamente del medio. Durante este proceso, recopila información útil necesaria para retroalimentar y actualizar toda su oferta académica formativa en docencia de pre y post grado y de investigación, en un continuum virtuoso que la institución entiende muy necesario hoy día para mantener la pertinencia y calidad de todo su quehacer académico.

*Publirreportaje publicado en diario El Sur.