UBB presente en seminario Internacional de Innovación Penitenciaria

Instalar una cultura de innovación social que permita contribuir a mejorar los procesos de reinserción en los sistemas penitenciarios, a través del fortalecimiento de alianzas nacionales e internacionales, en pos de favorecer el desarrollo de comunidades inclusivas y seguras es lo que intenciona el seminario Internacional de Innovación Penitenciaria, con apoyo de la Universidad del Bío-Bío. Esta actividad se llevará a cabo desde el 21 al 25 de junio.

Una iniciativa liderada por la Red Coinserta, organismo que busca instalar una cultura de  innovación en el ecosistema penitenciario, incorporando el potencial de la academia, la empresa, el Estado y la sociedad civil en su conjunto, como actores relevantes contribuyendo a la seguridad ciudadana.

Este proyecto de Gendarmería de Chile financiado por CORFO Biobío y como co-ejecutor la Universidad del Bío-Bío, es un gran desafío para generar innovación penitenciaria y pública desde la región del Biobío a todo el territorio nacional.

La Universidad del Bío-Bío participa como entidad  co-ejecutora a través de la participación del equipo de LabUBB, con Carmen Burdiles, y el Dr. Javier León; además del apoyo de la Dirección de Innovación, a través de su director Dr. Arnaldo Jélvez.

Participa del gran Seminario Internacional de Innovación Penitenciario desde el 21 al 25 de junio, inscríbete en www.coinserta.org/eventos/.

Fuente: LabUBB