Noticias

Decanos respaldan primer Concurso de proyecto sobre Creación Artística UBB 2021

Compartir:

Autoridades universitarias conocen y valoran la nueva apuesta impulsada por la Dirección de Investigación y Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, con su primer Concurso de Proyectos de Creación Artística UBB 2021, que se dio inicio este lunes 5 de abril y cierra el 17 de mayo de 2021.

Sin duda, contar con una Política de Creación Artística en nuestra Universidad es un gran hito, y precisamente uno de sus instrumentos para acercar a la comunidad universitaria, es a través de un concurso abierto que será liderado por la Dirección de Investigación y Creación Artística”, señaló Dr. Luis Lillo.

Esta iniciativa se enmarca en el contexto de la vigencia de la Política de Creación Artística de la Universidad del Bío-Bío, comprometida en su PGDU 2020-2029 y que fue aprobada recientemente.

Para dar mayor difusión a este concurso, se invitó desde la VRIP a los decanos  y representantes de las seis decanaturas de la Universidad, a conocer detalles y pormenores del concurso.

Felicitar la iniciativa me parece que viene a responder a un requerimiento institucional y de la comunidad universitaria, que me parece muy bien”, Benito Umaña, de la Facultad de Ciencias Empresariales.

En la oportunidad estuvieron presentes los decanos: Benito Umaña, de la Facultad de Ciencias Empresariales; Juan Carlos Marín, Facultad de Ciencias; y Marco Aurelio Reyes, de la Facultad de Educación y Humanidades, junto a los académicos Alexis Pérez, en representación de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño; Manuel Crisosto, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Empresariales; y Juan Carlos Ceballos, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias. Reunión presidida por Luis Lillo, Vicerrector de Investigación y Postgrado, junto a Pedro Labraña, Director de Investigación y Creación Artística, y Patricio Morgado, Subdirector de la Dirección de Investigación y Creación Artística.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado Dr. Luis Lillo agradeció el tiempo y la buena disposición para participar y destacó la relevancia de esta apuesta. “Sin duda, contar con una Política de Creación Artística en nuestra Universidad es un gran hito, y precisamente uno de sus instrumentos para acercar a la comunidad universitaria, es a través de un concurso abierto que será liderado por la Dirección de Investigación y Creación Artística”, señaló la autoridad universitaria.

Yo me sumo a las felicitaciones por esta gran idea que permitirá abrir espacios para los nuevos artistas”, Marco Aurelio Reyes, de la Facultad de Educación y Humanidades.

En términos similares se refirió el Dr. Pedro Labraña, Director de Investigación y Creación Artística. “Estos instrumentos van en la línea institucional tanto de nuestra Universidad a través de su PGDU 2020-2029, como de la Ley 21.094, que lo faculta, por cierto, reglamentos que dan un respaldo e impuso a la creación artística en nuestra Universidad”, añadió el Dr. Labraña.

Por su parte, Patricio Morgado, Subdirector de la Dirección de Investigación y Creación Artística, quien ha liderado este proceso, relató detalles de la política de creación artística y de lo que significará el primer concurso en esta materia.

En la ocasión, el Subdirector, comentando aspectos relacionados a la Política de Creación Artística, destacó la generación de vínculos formales de colaboración con el medio artístico y cultural de las regiones del Biobío y Ñuble. “Esto es fundamental porque le da una característica especial de vincularnos con el arte de las regiones, posicionándonos más fuertemente nivel birregional y a nivel de país”, comenta el Subdirector.

La conversación lograda con los decanos y secretarios académicos de las decanaturas, se dio en un ámbito afable y distendido que permitió intercambiar observaciones y aclarar dudas. Todos los participantes valoraron  este trabajo y coinciden en la relevancia que tiene el primer concurso al interior de la Universidad.

“Felicitar la iniciativa me parece que viene a responder a un requerimiento institucional y de la comunidad universitaria, que me parece muy bien”, Benito Umaña, de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Me parece muy importante para una Universidad compleja como la nuestra contar con estas sensibilidades”, Juan Carlos Ceballos, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias.

“Yo me sumo a las felicitaciones por esta gran idea que permitirá abrir espacios para los nuevos artistas”, Marco Aurelio Reyes, de la Facultad de Educación y Humanidades.

“Me parece muy importante para una Universidad compleja como la nuestra contar con estas sensibilidades”, Juan Carlos Ceballos, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias.

Detalles del primer Concurso de Proyectos de Creación Artística UBB 2021, ver el siguiente link : http://vrip.ubiobio.cl/vrip/index.php/concurso-proyectos-creacion-artistica-ubb-2021/

Fuente: VRIP Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *