Noticias

Apertura Concurso IDeA I+D, 2021

Compartir:

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Unidad de Proyectos de la Dirección de Innovación, les hace un llamado a manifestar vuestro interés de participar en el “Concurso IDeA I+D, 2021” de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID.

El Concurso IDeA I+D tiene como propósito apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, en todas las áreas de las ciencias, que cuenten con resultados previos que sustenten una hipótesis de aplicación de un producto, proceso o servicio y que, con el desarrollo de la investigación, logren su validación a través de un prototipo a pequeña escala en un plazo breve de dos años.

A la presente convocatoria pueden presentarse proyectos a las distintas áreas de FONDEF Genérico (Alimentos, Agropecuaria, Forestal; Educación y Ciencias Sociales; Salud; Manufactura, Infraestructura, Minería; Energía, Agua, Medio Ambiente; Pesca y Acuicultura y TIC) como también se hace una convocatoria especial en el marco de líneas definidas como desafíos país y temáticos:  Adaptación al cambio climático y desastres de origen natural, Envejecimiento y Personas Mayores,  Revolución Tecnológica, Salud Resiliente y Astroingeniería.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 24 meses y el monto máximo de subsidio a entregar por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo será de hasta 200 millones de pesos.

Las instituciones beneficiarias deben aportar un mínimo del 30% (incremental o no incremental) del monto solicitado como subsidio a la ANID. El proyecto debe tener al menos dos asociadas que deben hacer un aporte mínimo del 15% del monto solicitado como subsidio a la ANID,  incremental y/o no incremental.

El plazo de cierre de las postulaciones es el 15 de abril de 2021 a las 17:00 hrs.

Las Bases y Formularios del concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección:

 https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=522

La coordinación de la etapa de formulación, será de responsabilidad de la Dirección de Innovación, a través de su Unidad de Proyectos.

La Unidad de Proyectos recibirá las ideas de proyectos hasta el día viernes 26 de febrero de 2021, a las 12:00 hrs.  plazo que nos permitirá organizar nuestros recursos para el apoyo a la formulación de proyectos. Adjuntamos archivo en el cual los interesados/as podrán indicarnos la idea de proyecto, el que debe ser enviado al mail:  innovacion@ubiobio.cl

Cualquier consulta al respecto, agradeceremos tomar contacto al mail: innovacion@ubiobio.cl

Formulario idea de Proyecto I+D

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *