Noticias

Ciclo de charlas on line: Avances y aplicaciones de machine learning y visión por computador

Compartir:

El grupo de investigación Machine Learning y Visión por Computador, de la Universidad del Bío-Bío, realizará un ciclo de charlas vía plataforma zoom, denominadas “Avances y Aplicaciones de Machine Learning y Visión por Computador”.

Primer encuentro, este jueves 1 de octubre,  a las 10:00 hrs, (hora de Chile) vía zoom, charla titulada “Deep learning based applications” dictada por el Dr. Manuel Eugenio Morocho-Cayamcela, investigador del Centro de Investigación, Desarrollo, e Innovación de Sistemas Computacionales (CIDIS), de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Ecuador.

El primer encuentro se realizará este jueves 1 de octubre,  a las 10:00 hrs, (hora de Chile) titulada “Deep learning based applications”  que será dictada por el Dr. Manuel Eugenio Morocho-Cayamcela, investigador del Centro de Investigación, Desarrollo, e Innovación de Sistemas Computacionales (CIDIS), de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Ecuador.

Exposición:

Con el título de su exposición: Deep learning based applications, el investigador ecuatoriano nos invita a conversar sobre cuánto sabemos de realidad virtual, de automatización, de la sociedad en red, y su impacto en la vida de las personas. Centrando su  charla en las posibles soluciones para la capa de comunicación inalámbrica física desde una perspectiva del aprendizaje por computador (ML).

“Primero, examinaremos las concepciones fundamentales del aprendizaje supervisado, no supervisado y por refuerzo, enfocándonos en estudios realizados sobre la integración del ML en el contexto de la comunicación inalámbrica. Luego, discutiremos los enfoques prometedores sobre cómo el área de visión por computador puede ayudar a cumplir ciertos requisitos en la red de próxima generación”, indica  el investigador, Manuel Morocho.

 Breve reseña del  expositor:

 Manuel Morocho Cayamcela, es ingeniero electrónico en telecomunicaciones: Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador. M.Sc. in Communications Engineering and Networks, University of Birmingham, Reino Unido.  Ph.D. in Electronic Engineering, Kumoh National Institute of Technology, Gyeongsanbuk-do, Corea del Sur.

2015-2016: Investigador de Posgrado para el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Sistemas de la Universidad de Birmingham.

2017-2020: Investigador Senior en el Grupo de “Inteligencia Artificial en Comunicaciones Inalámbricas” del Instituto Nacional de Tecnología Kumoh.

2020-Presente: Investigador en el Grupo de “Visión por Computador” para el Centro de Investigación, Desarrollo, e Innovación (CIDIS) – Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Fuente: Grupo de Investigación UBB