Noticias

FIA: Convocatoria Nacional de Proyectos 2020-2021

Compartir:

Estimados(as) Académicos(as):

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Unidad de Proyectos de la Dirección de Innovación, les hace un llamado a manifestar vuestro interés de participar en el concurso convocado por FIA “Convocatoria Nacional de Proyectos 2020-2021”.

La Convocatoria apoya proyectos que contribuyan a la solución eficiente de desafíos estratégicos del sector silvoagropecuario nacional y/o de la cadena agroalimentaria asociada, por medio del fomento, articulación y difusión tecnológica de procesos de innovación orientados al desarrollo sustentable.

Los proyectos deben focalizarse en los desafíos estratégicos de FIA: 1) Eficiencia Hídrica y Adaptación al Cambio Climático; 2) Desarrollo de Mercados Innovadores; 3)  Innovación en Procesos.

La convocatoria permite financiar proyectos en 2 modalidades: Proyectos de Innovación (Bien Privado) o Proyectos Para Impulsar un Sector Innovador (Bien Público).

  • Las Universidades deberán postular asociadas a empresas o asociaciones de empresas y productores.
  • Subsidio: Hasta $150.000.000.-
  • Porcentaje de cofinanciamiento: FIA cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto si es Bien Privado y  hasta el 80% del costo total del proyecto si es Bien Público.
  • Aporte contraparte del Ejecutor (Universidad) y Asociados es mínimo un 30% del costo total de proyecto si es Bien Privado y mínimo un 20% del costo total de proyecto si es Bien Público. Los aportes podrán ser aportes pecuniarios y/o no pecuniarios.
  • Cierre de postulaciones: Hasta el 06 de Octubre de 2020 a las 15:00 hrs.

Las Bases y formularios del Concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección:

http://www.fia.cl/convocatoria/convocatoria-nacional-proyectos-de-innovacion-2020/

La coordinación de la etapa de formulación, será de responsabilidad de la Dirección de Innovación, a través de su Unidad de de Proyectos.

La Unidad de Proyectos recibirá las ideas de proyectos para analizar viabilidad hasta el día lunes 21 de septiembre de 2020, plazo que nos permitirá organizar nuestros recursos para el apoyo a la formulación de proyectos. Adjuntamos archivo en el cual los interesados podrán indicarnos la idea de proyecto, el que debe ser enviado al mail:  innovación@ubiobio.cl

Cualquier consulta al respecto, agradeceremos tomar contacto al mail: innovación@ubiobio.cl

Saludos Cordiales.

Dirección de Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *