Se inician los cursos de Investigación en Innovación Docente

La Dirección de Investigación y Creación Artística de la Universidad del Bío-Bío, tiene el agrado de invitar a los académicos e investigadores  al curso “Enfoques de investigación sobre innovación docente: avanzando desde el desarrollo pedagógico a la investigación en docencia“, que será relatado por la Dra. Helena Montenegro Maggio (PUC). Se adjunta programa.

Este curso se realizará el día Martes 18 de Agosto, desde 10:00 a 13:00 hrs. vía Zoom, y su participación será certificada como PPPU-ADPT (10 hrs.). La inscripción se debe efectuar en el siguiente formulario, https://forms.gle/8RRjjE9YYnt53fem7

Descripción:

El curso-taller tiene como objetivo entregar herramientas metodológicas a académicos que pretendan desarrollar proyectos de investigación e innovación docente en la Universidad del Bío-Bío. En esta instancia se discutirán las principales diferencias entre desarrollo pedagógico e investigación pedagógica, especificando qué tipo de estrategias permiten avanzar hacia experiencias de innovación docente teóricamente informada y sustentada en evidencias.

Se introducirá a los participantes en aquellos enfoques metodológicos que permiten investigar innovaciones docentes (cuasi-experimentos, design based research, practitioner research, y self studies). Además, se compartirán algunas estrategias de recolección de datos factibles de implementar en experiencias de enseñanza a distancia y/o en contextos viturales.

Para mayor información contactar a Rodrigo Ortiz Salgado, encargado programa de Investigación en Docencia y Aprendizaje, correo.  rortizsa@ubiobio.cl

Cordialmente,

Dirección de Investigación y Creación Artística