Noticias

Estudiante UBB crea innovadora aplicación móvil que recuerda a niñ@s lavar las manos para prevenir el Covid-19

Compartir:

El responsable de esta iniciativa denominada ‘El Hábito’, es César Bascuñán Leiva, estudiante del último año de Ingeniería Comercial en la Universidad del Bío-Bío, quien cuenta con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento para transformar esta idea en una oportunidad de negocio.

Mi única distracción era la televisión, fue ahí durante una noche, luego de ver tanto las noticias y escuchar cada 20 minutos en televisión el recordatorio de lavar las manos, que me di cuenta de que eso se estaba transformando en una necesidad e intente pensar en una solución enfocada en una app”, señala César Bascuñán.

César Bascuñán, llegó hasta la Unidad de Emprendimiento en busca de información para postular a fondos que le permitan concretar su idea de negocio, donde encontró orientación y asesoría adecuada para madurar su iniciativa original.

Nuestra Unidad –destaca Sebastián Opazo Durán, coordinador (i) de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Bío-Bío- tiene las puertas abiertas para recibir a todos quienes deseen emprender y escalar propuestas de negocios. “Todos los proyectos nacen con una idea que debe ser mejorada respecto al contexto en el cual nos encontramos y sin lugar a dudas, el proyecto de César es una excelente iniciativa que puede ser escalable en su diseño como también en los idiomas para que su impacto sea global”, indica Sebastián Opazo.

Por su parte, -César Bascuñán, relata- que  todo comenzó a fines de marzo mientras cumplía su cuarentena obligada en la ciudad de Santiago, sin poder salir. “Mi única distracción era la televisión, fue ahí durante una noche, luego de ver tanto las noticias y escuchar cada 20 minutos en televisión el recordatorio de lavar las manos, que me di cuenta de que eso se estaba transformando en una necesidad e intente pensar en una solución enfocada en una app”, señala César.

Todos los proyectos nacen con una idea que debe ser mejorada respecto al contexto en el cual nos encontramos y sin lugar a dudas, el proyecto de César es una excelente iniciativa que puede ser escalable en su diseño como también en los idiomas para que su impacto sea global”, indica Sebastián Opazo.

Fue entonces cuando se decidió hacer una aplicación que recordara a los usuarios de cualquier edad lavar sus manos y que además asegurará un lavado de 20 segundos cronometrados con música adecuada.

Antes de llegar a Santiago,  -Bascuñán-, había estado en EE.UU, realizando un work and travel, donde reunió un poco de dinero permitiéndole al volver a Chile, contratar algunas personas que le ayudaran a concretar su idea. “Invertí en las personas correctas y pusimos en marcha el desarrollo de la app; sin embargo, dos semanas después aparece una aplicación nueva en Play Store que cumplía exactamente la misma función. Por lo tanto decidí cambiar los objetivos y lo primero fue el segmento de clientes, ahora la aplicación estaría dirigida solo para niñ@s”.

Así,  ‘El Hábito’  -subraya César Bascuñán-  se encargará de motivar a los niñ@s a lavar sus manos cuidando su salud. “El objetivo principal es crear un hábito permanente en el futuro de ese niñ@”, asegura Bascuñán. Además hace un especial enfoque en la importancia que esta práctica tomará con el tiempo, afirmando que “se nos acerca un futuro difícil en cuanto a enfermedades y esta app puede mejorar las expectativas de salud en ese niñ@ expuesto a nuevas pandemias”.

César comenta que su equipo lo conforman un programador computacional, Daniel Lara y un diseñador gráfico, Samuel Cartes.

Las expectativas son grandes de César Bascuñán con su iniciativa ‘EL Hábito’, la que responde al primer producto de su empresa EIRL, Mesh Company enfocada en crear y comercializar aplicaciones móviles.

Su modelo de negocio está centrado en los ingresos por medio de la publicidad con la que contará la aplicación y la incorporación de idiomas para su internacionalización. “La aplicación cuenta con 3 tipos de medallas disponibles para los niñ@s, entre ellas se encuentra la ‘Súper Medalla’ la cual se podrá ganar presionando el botón de videos, dando paso a videos publicitarios voluntarios. Es decir, la única manera de desbloquearlas y ganar puntaje es abriendo videos voluntarios”, concluye.

Fuente: VRIP Comunicaciones

Un comentario

  1. Me parece una muy buena nota y una muy buena idea de César Bascuñan. Que Universidades fomenten, apoyen e impulsen proyectos tan importantes y necesarios como “EL HABITO” hacen que l@s estudiantes exploten sus talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *