Convocatorias | Noticias

Concurso Nacional de Proyectos Ciencia Pública

Compartir:

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado comparte información sobre el Concurso Nacional de Proyectos Ciencia Pública, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, para su conocimiento y participación.

El objetivo de este concurso es cofinanciar proyectos de divulgación para promover la socialización de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI) en tres categorías definidas como estratégicas para el país en este ámbito.

El Concurso Nacional de Proyectos Ciencia Pública, es la continuación del Concurso de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología, cuya primera versión se llevó a cabo en 1996. Tras el traspaso del programa Explora al Ministerio de Ciencia y la creación de Ciencia Pública, la nueva versión de este concurso será gestionada por este nuevo programa.

El objetivo de este concurso es cofinanciar proyectos de divulgación para promover la socialización de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI) en tres categorías definidas como estratégicas para el país en este ámbito.

Postulación

Las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 21 de julio a las 17:00 horas.

Esta convocatoria permite postular proyectos en tres categorías:

Exposiciones y Espacios Públicos de Divulgación

Esta categoría entregará financiamiento a proyectos que tengan por objetivo el desarrollo y/o implementación de espacios públicos destinados a la divulgación y socialización de la CTCI a través de experiencias consideradas memorables, conforme a las bases del concurso. El monto máximo por subsidio es de 40 millones de pesos, que permiten financiar hasta un 70% del costo total del proyecto. Se financiará máximo un proyecto por región.

Productos de Divulgación

Esta categoría entregará financiamiento a proyectos que tengan por objetivo la creación y/o producción de productos de divulgación y socialización de la CTCI. El monto máximo por subsidio es de 20 millones de pesos, que permiten financiar hasta un 70% del costo total del proyecto.

Desarrollo y Difusión de Conocimiento Local

Esta categoría entregará financiamiento a proyectos presentados por organizaciones comunitarias o juntas de vecinos, que tengan por objetivo la generación y difusión de conocimiento local, a través de la investigación, aplicación y/o innovación en la comunidad.  El monto máximo por subsidio es de 5 millones de pesos, que deben financiar, como mínimo, un 80% del costo total del proyecto.

Para mayor información y descarga de formularios para su postulación: http://cienciapublica.cl/

Saludos cordiales,

Bases-Concurso-Ciencia-Pública-2020.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *