Noticias | Postgrado

VRIP y VRAE se coordinan para entregar becas de conectividad a estudiantes extranjeros de postgrado en la UBB

Considerando las condiciones sanitarias por las que está pasando el país, y la vuelta a clases, la Vicerrectoria de Investigación y Postgrado (VRIP) en conjunto con la Vicerrectoria de Asuntos Económicos (VRAE) de la Universidad del Bío-Bío se han unido para facilitar becas de conectividad para apoyar el desarrollo académico de los estudiantes de postgrado, especialmente extranjeros que cursan los programas de Magister y/o Doctorado en nuestra casa de estudio en Chillán y Concepción.

Nosotros valoramos positivamente el esfuerzo que hace la universidad por apoyar y dar continuidad a los procesos formativos que corresponden a la Dirección de Postgrado de la Universidad del Bío-Bío,  y con ello, aseguramos que este beneficio nivelará un mejor proceso de integración y formación para los estudiantes”, enfatizó la Dra. Carmen Luz Muñoz.

La beca considera la adquisición de un chip de acceso a internet, con capacidad de navegación ilimitada, voz ilimitada y sms ilimitado.

Para la Directora de Postgrado de la Universidad del Bío-Bío Dra. Carmen Luz Muñoz Mendoza, este apoyo es clave para un mejor desempeño y aprendizaje.  “Nosotros valoramos positivamente el esfuerzo que hace la universidad por apoyar y dar continuidad a los procesos formativos que corresponden a la Dirección de Postgrado de la Universidad del Bío-Bío,  y con ello, aseguramos que este beneficio nivelará un mejor proceso de integración y formación para los estudiantes”, enfatizó la directora.

La Dra. Muñoz, hace hincapié en destacar el trabajo realizado por los directores de los programas tanto de Magíster como de Doctorado, por mantener, a pesar de esta grave emergencia sanitaria, la continuidad de los programas.

También –señala la directora de Postgrado UBB- que desde esta dirección se está impulsando la plataforma Zoom para fortalecer la enseñanza virtual tanto para los profesores como estudiantes de postgrado.

Esto viene a hacer más expedito el inicio de clases en modalidad on line que comenzarían desde el 13 al 18 de abril.

Con anterioridad la Universidad del Bío-Bío dispuso un beneficio similar para estudiantes de pregrados consistentes en 800 becas de conectividad para alumnos que residieran en zonas rurales o que tuvieran dificultades para acceder a las clases virtuales.