Cuaderno de Laboratorio UBB

El Cuaderno de Laboratorio tiene como objetivo ser una herramienta para la protección de los resultados generados de los trabajos de investigación. Y está dirigido a los investigadores/as de la Universidad del Bío-Bío, asociados preferentemente a Centros, Programas, Laboratorios, Grupos de Investigación y Unidades académicas que realicen investigación científica.

La Universidad del Bío-Bío por medio de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento OTL-UBB pone a disposición este instrumento y desea impulsar el uso del Cuaderno de Laboratorio para resguardar el conocimiento y la Innovación, y salvaguardar adecuadamente la información obtenida durante el desarrollo de una investigación, tanto para fines académicos como para la protección del conocimiento generado.

Este instrumento permite contener el registro claro, preciso y detallado de todas las actividades y experimentos llevados a cabo por los investigadores/as. Este es un hecho de vital importancia, para quienes deseen realizar protección intelectual.

Más información…

INSTRUCTIVO-PROTOCOLO.pdf