Noticias

ANID nueva institucionalidad que reemplaza a Conicyt

Compartir:

Hasta el 31 de diciembre de 2019 y tras 52 años, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), dejó de existir y fue reemplazada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (www.anid.cl/). La nueva institución que comienza a funcionar desde este primero de enero de 2020 es liderada por el Ministerio de Ciencias y será responsable de ejecutar programas e instrumentos de financiamiento para proyectos de investigación, entre otras tareas.

Hoy es un día histórico. Nos despedimos de Conicyt y le damos la bienvenida a la ANID. Nuestro futuro se construye con todos y sobre cimientos sólidos, sobre 52 años de historia. Vamos por mucho más”, señaló Etcheverry

Aisen Etcheverry, ex directora ejecutiva de Conicyt, asume como primera directora de la ANID. “Hoy es un día histórico. Nos despedimos de Conicyt y le damos la bienvenida a la ANID. Nuestro futuro se construye con todos y sobre cimientos sólidos, sobre 52 años de historia. Vamos por mucho más”, señaló Etcheverry en su cuenta de twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *