Abierta nuevas líneas de financiamiento CORFO

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Dirección de Innovación, informa que se encuentran abiertas las siguientes líneas de financiamiento CORFO:

1. “Súmate a Innovar”
    El objetivo del concurso es el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales,

a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

• Quienes Postulan: Empresas acompañadas de Entidades Colaboradoras (Universidades, Centro de I+D, otras).
  • Subsidio: Hasta $10.000.000.-
  • Porcentaje de cofinanciamiento: Diferenciado según tamaño de empresa  (grande 40%  / mediana 70% / Mype 80%) del costo total del proyecto.
  • Cierre de postulaciones: Hasta el 16 de Diciembre de 2019 a las 14:00 hrs.

Las Bases y formularios del Concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección:

1. “Crea y Valida Innovación Empresarial con foco en Economía Circular”
    El objetivo del concurso es el diseñar, probar y validar un prototipo con foco en Economía Circular para extender la vida útil de un producto y sus partes, o para el uso y fabricación de productos más inteligentes, partiendo desde un prototipo de baja resolución hasta su validación a escala industrial y/o comercial.
  • Subsidio: Hasta $150.000.000.-  (Proyectos de “I+D+i Colaborativo”: Etapa “Crea”:$100.000.000- y Etapa “Valida”:$50.000.000)
  • Porcentaje de cofinanciamiento: Diferenciado según tamaño de empresa  (grande 35%  / mediana 50% / Mype 70%) del costo total del proyecto.

1. “Instala Innovación”

El objetivo del concurso es apoyar la instalación de una cultura de innovación continua y sistemática en la empresa para crear valor en ella, facilitando la generación de nuevos y/o mejorados productos, servicios y procesos.

• Subsidio: Hasta $90.000.000.- (Etapa 1 “Desarrollo de Capacidades”: $50.000.000.- y Etapa 2 “Gestón de Portafolio”: $40.000.000.-)
  • Porcentaje de cofinanciamiento: Diferenciado según tamaño de empresa  (grande 40%  / mediana 60% / Mype 70%) del costo total del proyecto.
  • Cierre de postulaciones: Hasta el 16 de Diciembre de 2019 a las 14:00 hrs.

1. “Consolida y Expande Innovación”

El objetivo del concurso es potenciar, validar y escalar una innovación tecnológica (Producto Tecnológico Comercializable) para llegar al mercado nacional e internacional.

• Subsidio: Hasta $100.000.000.-
  • Porcentaje de cofinanciamiento: Diferenciado según tamaño de empresa  (grande 30%  / mediana 40% / Mype 50%) del costo total del proyecto.
  • Cierre de postulaciones: Hasta el 16 de Diciembre de 2019 a las 14:00 hrs.

La coordinación de la etapa de formulación, será de responsabilidad de la Dirección de Innovación, a través de su Unidad de de Proyectos.

La Unidad de Proyectos recibirá las ideas de proyectos para analizar viabilidad hasta las 12:00 hrs del día lunes 02 de diciembre de 2019, plazo que nos permitirá organizar nuestros recursos para el apoyo a la formulación de proyectos. Adjuntamos archivo en el cual los interesados podrán indicarnos la idea de proyecto, el que debe ser enviado al mail:  innovacion@ubiobio.cl

Cualquier consulta al respecto, agradeceremos tomar contacto con los anexos 1756 ó 1022 de la Unidad de Proyectos o a los anexos 3625-3626 de la Subdirección de Innovación-Chillán.

Fuente: VRIP, Dirección de Innovación