Noticias

UBB y UACh compartieron experiencias sobre procesos de apoyo para desarrollo e innovación, en Valdivia

Compartir:

El pasado martes 3 de septiembre se llevó a cabo una reunión en Valdivia entre el Departamento de Desarrollo e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile y representantes de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío Bío (UBB).

Actualmente nos encontramos en un periodo de levantamiento de información para adoptar las mejores prácticas de universidades como la UACh que ya cuenta con un sistema de gestión de la información para generar ideas y adoptar aquellos procesos que han permitido una eficiente gestión, con el objetivo de fortalecer el diseño del modelo de sistema de información digital de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío en el que actualmente se trabaja”, señala Jacqueline Zúñiga.

La actividad tuvo por objetivo compartir experiencias sobre los procesos que ha desarrollado VIDCA UACh desde su creación en 2018, principalmente lo que tiene relación con la implementación de procesos que han permitido hacer más eficiente su gestión, en este caso, en el área de desarrollo e innovación.

Por su parte el Director del Departamento de Desarrollo e Innovación de la VIDCA, Dr. Germán Rehren, sostuvo que “a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad del Bío Bío nos solicitaron esta reunión para conversar sobre nuestras experiencias respecto de la gestión de la VIDCA, gestión de transferencia tecnológica, de proyectos y cualquier información que les sea útil para implementar sus propios procesos. Para nosotros siempre es importante y valioso compartir nuestras experiencias e ir fortaleciendo los vínculos con otras universidades”.

En tanto, Jocelyn Correa, ingeniero de proyectos de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad del Bío Bío, señaló que “estamos en un proceso de levantamiento de información para digitalizar los procesos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, implementada hace un año en nuestra institución. La reunión de hoy nos permitirá levantar las mejores prácticas respecto a lo que la UACh está realizando en torno a la informatización de ciertos procesos. Nos hemos encontrado con ideas y soluciones que nos van a permitir ir avanzando en el camino de mejora en la gestión de procedimientos, lo que es muy valioso”, asegura.

En este mismo contexto Jacqueline Zúñiga, coordinadora UBB del proyecto MIMIR ANDINO, que lidera la Dirección de Innovación en conjunto con otras dos universidades a nivel de país (Universidad de Aysén y Universidad de Antofagasta) quien indica que esta actividad enmarcada en este proyecto internacional busca modernizar la gestión institucional de la investigación e innovación en la región Andina y América Latina.

“Actualmente nos encontramos en un periodo de levantamiento de información para adoptar las mejores prácticas de universidades como la UACh que ya cuenta con un sistema de gestión de la información para generar ideas y adoptar aquellos procesos que han permitido una eficiente gestión, con el objetivo de fortalecer el diseño del modelo de sistema de información digital de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío en el que actualmente se trabaja”, señala Zúñiga.

Los participantes de la Universidad del Bío-Bío que asistieron a este encuentro fueron Joan Briones, y Marcelo Aguirre (Dirección de Informática), Ricardo Rodríguez (Dirección General de Análisis Institucional), Yoselin Correa (Oficina de Transferencia y Licenciamiento), y Jacqueline Zúñiga (Dirección de Innovación).

Fuente: UACh/VRIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *