Noticias

UBB resalta su oferta de programas de Doctorado

Compartir:

En edición especial de diario El Mercurio la Universidad del Bío-Bío resalta su oferta institucional de sus programas de Doctorado.

Destacando el doctorado de Ingeniería de Alimentos; de Matemática Aplicada; de Educación; de Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables; y de Arquitectura y Urbanismo. Los tres primeros están acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), mientras que los dos últimos se encuentran en proceso de evaluación por el mismo organismo.

En nota publicada se relata la historia del postgrado en la UBB con sus programas de Doctorados y Magíster, donde se deja ver que entre los primeros desafíos en el corto plazo es lograr la acreditación en Docencia de Postgrado. Para ello se ha generado una política institucional de profunda reestructuración de los programas, impulsando un proceso de renovación curricular de todos ellos, lo que contempla una renovación de los planes de estudios, redefiniendo los perfiles de egreso y actualizando las reglamentaciones internas, con el fin de asegurar la pertinencia, excelencia y calidad de toda la oferta de postgrado.

Actualmente, el 73% de los postgrados ofrecidos por la Universidad del Bío-Bío se encuentran acreditados y aspiran a tener el 100% en esa condición a fines de este año.

Fuente: VRIP Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *