Convocatorias | Noticias

UBB abre concurso de investigación en docencia y aprendizaje de estudiantes, periodo 2019-2021

Compartir:

La Dirección de Investigación y Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío pone a disposición de los académicos el “Concurso Proyectos de investigación e innovación en docencia universitaria y formación inicial docente”.  El plazo de postulación a través de la plataforma online se extiende hasta el viernes 9 de agosto de 2019 a las 17:00 horas.

El “Concurso Proyectos de investigación e innovación en docencia universitaria y formación inicial docente”, tiene 2 objetivos principales: promover la reflexión y análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje que suceden al interior de nuestra casa de estudios, e impulsar la generación de conocimiento en el ámbito de la formación inicial docente y en el sistema escolar chileno.

En esta séptima convocatoria, con periodo de ejecución 2019-2021, se amplió la ya consolidada línea de investigación en docencia universitaria, al área de indagación sobre la formación inicial docente, que se encuentra patrocinada por el Programa FID (Formación Inicial Docente) del Mineduc. De esta forma, el “Concurso Proyectos de investigación e innovación en docencia universitaria y formación inicial docente”, tiene 2 objetivos principales: promover la reflexión y análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje que suceden al interior de nuestra casa de estudios, e impulsar la generación de conocimiento en el ámbito de la formación inicial docente y en el sistema escolar chileno.

A este concurso pueden postular todos los académicos jornada completa o media jornada de la UBB, y contempla el reconocimiento, en la carga académica imputada, de hasta 8 horas para investigadores responsables y de 4 horas para coinvestigadores/as.

Los montos de financiamiento son de $3.000.000 de pesos para Proyecto de Iniciación, destinado a académicos que comienzan en esta área de conocimiento, y de $5.000.000 de pesos para Proyectos Regulares, orientados a profesores que cuentan con experiencia y/o han desarrollado proyectos internos o externos.

La ejecución de estos proyectos considera la asesoría de académicos externos, expertos en la materia, con el objetivo de fomentar la publicación de artículos en revistas del más alto impacto.

La plataforma de postulación y bases de los proyectos, se pueden encontrar en el siguiente link: http://vrip.ubiobio.cl/vrip/index.php/investigacion/

Mayor información:

Rodrigo Ortiz, rortizsa@ubiobio.cl, coordinador de esta iniciativa.

Fuente: Dirección de Investigación y Creación Artística, UBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *