Noticias | Postgrado

Ceremonia graduación de postgrados UBB acentúa excelencia académica

Compartir:

Con la presencia del rector Mauricio Cataldo Monsalves, el diputado José Miguel Ortiz Novoa, y el Consejero Regional de la Región del Biobío, Javier Guíñez Castro, junto a vicerrectores, decanos académicos, alumnos, familiares e invitados especiales, se realizó este viernes 4 de enero la ceremonia de graduación de 59 profesionales postgraduados en los programas de Doctorados y Magíster que imparte la Universidad del Bío–Bío en la ciudad de Concepción. 

Quiero aprovechar este acto para felicitarlos porque este logro es fruto de sus esfuerzo y constancia, acompañado del trabajo de nuestra institución expresado en funcionarios, académicos  y administrativos. Hoy se concreta una significativa etapa que pone fin a noches de vigilia y sacrificios familiares, pero estoy seguro que todo eso será recompensado”, indicó Dr. Luis Firinguetti.

El director de la Dirección de Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Luis Firinguetti Limone, dio la bienvenida y explicó el significado de esta ceremonia.

“Quiero aprovechar este acto para felicitarlos porque este logro es fruto de sus esfuerzo y constancia, acompañado del trabajo de nuestra institución expresado en funcionarios, académicos  y administrativos. Hoy se concreta una significativa etapa que pone fin a noches de vigilia y sacrificios familiares, pero estoy seguro que todo eso será recompensado”, indicó el directivo.

Y agregó, que con esta nueva herramienta educativa se abren nuevas oportunidades laborales para los graduados, como así también la posibilidad de seguir avanzando en nuevos estudios que consoliden  avanzados conocimientos.

 La formación de capital humano avanzado a través del Postgrado en los niveles de Doctorado y Magíster articulado con la investigación, es un compromiso ineludible de la Universidad del Bío-Bío,  en su rol de la única Estatal y Pública en las regiones de Ñuble y del Biobío, lo que se sustenta en la generación de nuevo conocimiento, pertinente a los requerimientos del medio en el que está inserta en lo local y nacional.

Una de las graduadas corresponde a Patricia Oliveira Martins quien recibió su certificación como doctora en Ciencias e Industrias de la Madera, de mano del rector Mauricio Cataldo acompañada en la entrega de medalla y diploma por la directora del programa Dra. Cecilia Bustos.

Mi paso por la Universidad del Bío-Bío fue memorable, llena de lindas experiencias y de profundo aprendizaje. Las personas que conocí en estos años las recordaré siempre, además, sentí el apoyo constante de mis profesores en el programa del doctorado y las oportunidades de salir al extranjero fueron de gran crecimiento profesional. Me siento muy agradecida por haber vivido esta etapa de mi vida en la Universidad del Bío-Bío”, subraya Patricia Emannuelly

Patricia Emannuelly de profesión Ingeniera en Agroindustrias, finalizó su doctorado con la tesis ‘Obtención de celulosa nanocristalina a partir de Chusquea quila para la fabricación de un biotejido’, y enfatiza la formación recibida en la Universidad. “Mi paso por la Universidad del Bío-Bío fue memorable, llena de lindas experiencias y de profundo aprendizaje. Las personas que conocí en estos años las recordaré siempre, además, sentí el apoyo constante de mis profesores en el programa del doctorado y las oportunidades de salir al extranjero fueron de gran crecimiento profesional. Me siento muy agradecida por haber vivido esta etapa de mi vida en la Universidad del Bío-Bío”, subraya.

De igual manera Rodrigo Figueroa San Martín de profesión Ingeniero Constructor se graduó del programa de doctorado en Arquitectura y Urbanismo, con su tesis ‘Metodologíapara la simulación de comportamiento térmico de edificios pasivos en modalidad de oscilación libre: Aplicación en casos de edificios educacionales en clima templado’.

Figueroa quien forma parte del grupo de profesionales de investigación del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción, CITEC UBB viene desarrollando una prolífica labor en trabajos de I+D+i, servicios de asesoría y docencia, su graduación, indica, viene a consolidar sus expectativas de seguir en el camino de la docencia y la trasferencia del conocimiento, y resalta la formación recibida. Valoro principalmente la calidad de los docentes que forman parte del programa de doctorado, la infraestructura y equipamiento de la Universidad lo que permitió el desarrollo de mi tesis”, acotó.

Valoro principalmente la calidad de los docentes que forman parte del programa de doctorado, la infraestructura y equipamiento de la Universidad lo que permitió el desarrollo de mi tesis”, acotó Rodrigo Figueroa

En esta oportunidad se graduaron 59 alumnos que cursaron los Programas de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo; Doctorado en Ciencias e Industrias de la Madera; Magíster en Construcción en Madera; Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética; Magíster en Ciencia y Tecnología de la Madera; Magíster en Ingeniería Industrial; Magíster en Intervención Social; Magíster en Matemática Mención Matemática Aplicada o Mención Estadística; Magíster en Ciencias Físicas; Magíster en Ciencias de la Computación; Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas; Magíster en Informática; Magíster en Gestión Tributaria; Magíster en Dirección de Empresas; Magíster en Gestión de Empresas

La ceremonia contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Gipsy Tabilo Munizaga; Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca; Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla; director Depto. de Ingeniería Industrial, Milton Ramírez Monárdes, Decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Roberto Burdiles Allende;  Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Carlos Marín Contreras y directivos  universitarios.

Esta misma actividad se realizará este viernes 11 de enero con la graduación de los alumnos de los programas de doctorados y magíster en Chillán.

Fuente: VRIP Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *