Revista internacional destaca trabajo ejecutado en Laboratorio Secado de Maderas UBB

Fecha de publicación: Miércoles 12, septiembre, 2018
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

043_044_Dr-Ruben-Andres_IMPACTPUBLICATIONV7-001

En un reportaje a dos páginas en la edición de agosto del presente año, la revista inglesa IMPACT resaltó el trabajo realizado en el Laboratorio Secado de Maderas de la Universidad del Bío-Bío. Con el título “Defining drying behaviuor of hardwoods”, el Dr. Rubén Ananías y los investigadores asociados Linette Salvo y Víctor Sepúlveda comparten sus últimas investigaciones sobre el secado de maderas con el objetivo mejorar la productividad de las industrias de la madera a escala nacional.

Impact es una plataforma inglesa de difusión científica de libre acceso y de alta calidad en sus contenidos, se distribuye en todo el mundo en formato impreso y digital a una audiencia cuidadosamente seleccionada  que incluye: sector público; gubernamental; Ongs; agencias de financiamiento; academia; y sectores privados clave.

En la nota periodística los investigadores UBB, se refieren ampliamente a las ventajas tecnológicas ofrecidas por el Laboratorio Secado de Maderas de la UBB, específicamente, en torno al secado de Eucalyptus nitens, lo que ha permitido evaluar la variabilidad de las propiedades de secado, su comportamiento de secado, colapso, tensiones que sufre la madera en este proceso.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto Fondecyt 1160812, y cuenta con la colaboración de las empresas CMPC Maderas S.A. y la Universidad de Laval.

Ver nota original: