Fernando Toledo, prorrector: “La UBB debe vincularse y ser parte de todas las soluciones para Ñuble”

Fernando Toledo, Prorrector de la Universidad del Bío-Bío, sobre su asunción como segunda autoridad máxima de la institución de educación superior, dijo que “es una satisfacción inmensa para toda la comunidad universitaria y un desafío. Me siento muy halagado de formar parte de la rectoría de Mauricio Cataldo, y además se me ha encomendado la labor respecto a lo que debe ser la prorrectoría en el campus Chillán. Estamos en un momento histórico y muy especial, ya que estaremos en dos regiones y representa implementar un tipo de gobernanza diferente”.

Es una satisfacción inmensa para toda la comunidad universitaria y un desafío. Me siento muy halagado de formar parte de la rectoría de Mauricio Cataldo, y además se me ha encomendado la labor respecto a lo que debe ser la prorrectoría en el campus Chillán. Estamos en un momento histórico y muy especial, ya que estaremos en dos regiones y representa implementar un tipo de gobernanza diferente”, Fernando Toledo, Prorrector de la Universidad del Bío-Bío

Sobre los desafíos que tendrá que cumplir en la nueva región, Toledo expuso que parte de la misión que le encomendó el rector es “acercar a la universidad en materia de vinculación con el medio y formar parte de todas las soluciones de la Región de Ñuble. Tenemos la confianza que será así, con facultades muy poderosas, como Ciencias, Salud, y Educación. Seremos un aporte valioso para la nueva región”.

Además, ponderó el trabajo que realizará en conjunto con la vicerrectora Tabilo: “Estar inmersos en dos regiones nos obliga a esforzarnos de forma diferente. Este equipo se caracterizará por la armonía en la gestión y con la vicerrectora  Tabilo nos une una amistad y un compromiso de lo que debemos hacer para la nueva región”.

Hace algunos días, la nueva vicerrectora también valoró el rol que tendrá que jugar la UBB en la  Región de Ñuble, y expuso que “da otra visión a nuestro rol acá y queremos potenciar a la Región de Ñuble, ya que necesita mucho de nuestro aporte a la agroindustria y las demás áreas colaterales que pueden aportar al desarrollo regional”.

Mas detalle en nota publicada en Diario El Sur, el miércoles 29 de agosto de 2018. Pag. 4.