PRESENTACIÓN DE LIBRO sobre Cobquecura y la Reconstrucción

Fecha de publicación: Miércoles 7, marzo, 2012

Este viernes 9 de marzo, a las 11 horas, en el auditorio Hermann Gamm, de la Universidad del Bío-Bío, será presentado el libro “Cobquecura, alma forjada en piedra”, de Rodrigo Díaz Alarcón, arquitecto formado en la UBB, actualmente radicado en Barcelona.

El texto, publicado con apoyo de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño y el Programa de Políticas Públicas y Ciudadanía de la UBB, recoge antecedentes históricos, arquitectónicos, constructivos y geográficos de la localidad, que motivaron su declaración como Zona Típica y que fueron recopilados por el autor en 1983. Sobre la base de este material, propone directrices y pautas para su recuperación.

La obra ya fue presentada en España y en Cobquecura. Tras su presentación en nuestra casa de estudios – la que será encabezada por el rector Héctor Gaete Feres -, se realizará un acto similar en el Colegio de Arquitectos, en Santiago.

Una respuesta a “PRESENTACIÓN DE LIBRO sobre Cobquecura y la Reconstrucción”

1. Smithg232 dice:

Very informative post.Really thank you! Awesome. dafgefekdekkafbe