CONICYT lanzan concurso para realizar investigación en salud

Fecha de publicación: Martes 6, marzo, 2012

La Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica invita a participar en el IX Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, a través del programa Fonis,  convocado por Conicyt.

Con este propósito, se adjunta archivo ( Formulario Idea de Proyecto) en el cual los interesados/as podrán indicar la idea de proyecto y  enviarlo al correo fgarcial@ubiobio.cl.  Dicho documento servirá para análisis de viabilidad.

La coordinación y apoyo administrativo en la etapa de formulación, será de responsabilidad de la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, a través de su oficina de apoyo a la Formulación de Proyectos.

La DITEC recibirá las ideas de proyecto hasta el día viernes 16 de marzo, plazo que permitirá organizar los recursos necesarios en el apoyo a la formulación y, presentar los proyectos en la fecha estipulada por Fonis, es decir, antes del día 11 de abril del presente año.

Las bases y formularios del concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección: http://www.conicyt.cl/573/article-39887.html

Detrás de esta iniciativa está la idea de generar conocimiento que pueda ser aplicado en el desarrollo de tecnologías en el ámbito de la salud, además de producir información relevante para la toma de decisiones, que permitan mejorar la salud de todos los chilenos.

Este concurso busca ser un espacio para propuestas que permitan evaluar tecnologías sanitarias nuevas o existentes, cuando éstas no cuenten con suficiente evidencia de su efectividad o eficiencia, convocando también a otras instancias interesadas en áreas relevantes para la salud pública nacional que tradicionalmente no han tenido acceso al desarrollo de capacidades en investigación, como son la investigación en gestión sanitaria, en atención primaria, en salud laboral y ambiental, y otras establecidas en sus lineamientos generales, estimulando con ello variados sectores vinculados a la salud en Chile.

Las iniciativas pueden obtener un monto máximo de financiamiento de 30 millones de pesos y tener una duración máxima de 24 meses. El plazo para postular a esta convocatoria vence el 11 de abril.

Los anexos de la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, son: 1756-1703 ó 1287, estarán disponibles para cualquier duda o consulta respecto de esta convocatoria.

Esperando una correcta recepción de la información,

Les saluda muy atentamente,

Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, UBB