VI CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS del Programa Tecnologías de Información y Comunicación Efectivas para la Educación de FONDEF

Fecha de publicación: Jueves 1, marzo, 2012
image_pdfimage_print

La Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica invita a participar del VI Concurso Nacional de Proyectos del Programa Tecnologías de Información y Comunicación Efectivas para la Educación (TIC EDU), convocado por Fondef

Los interesados podrán indicar la idea de proyecto enviando un correo a fgarcial@ubiobio.cl.  Dicha motivación servirá para análisis de viabilidad y base para la presentación de la idea del proyecto, según sea la línea del proyecto de los interesados.

La coordinación y apoyo en la etapa de formulación, será de responsabilidad de la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, a través de su oficina de  Formulación de Proyectos.

La DITEC recibirá las Ideas de Proyecto hasta el día miércoles 14 de marzo. Este plazo permitirá a la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica organizar los recursos en el apoyo a la formulación y, presentar los proyectos en la fecha estipulada por Fondef, es decir, antes del día 26 de abril del presente año.

Las Bases y formularios del Concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección:

https://gestion.conicyt.cl/postulacion/ur/fondef/ticedu/42/static_sitio/index.html

Respecto del concurso, en esta iniciativa se busca promover el desarrollo de investigación aplicada sobre el uso de las TIC para mejorar los procesos de aprendizaje, y fomentar la transferencia de estas técnicas a la comunidad educativa de manera amplia y oportuna.

Además, estos proyectos buscan crear capacidades científicas tecnológicas en entidades de investigación y empresas para generar productos, procesos o servicios TIC para la Educación.

En general, el foco de TIC EDU es el mejoramiento de procesos de aprendizaje mediante soluciones educativas que incluyan desarrollos de TIC.

CONICYT entrega hasta 140 millones de pesos por proyecto y se puede postular hasta el jueves 26 de abril, a las 17 horas, a través del sistema en línea.

Los anexos de la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica son: 1703-1756 ó 1287, estarán disponibles para cualquier duda o consulta respecto de esta convocatoria.

Esperando una correcta recepción de la información.

Les saluda muy atentamente,

Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Universidad del Bío-Bío

478 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *