Noticias

Universidad del Bío-Bío nuevamente presente en la Feria Virtual Estudiar en Chile 2022

Compartir:

Este 12 de mayo, de 5 pm a 9 pm (hora Chile), tendrá lugar la IV Feria Virtual Estudiar en Chile: Postgrado y formación continua, y la Universidad del Bío-Bío, nuevamente estará presente con su stand, para sus consultas.

Chile es líder en innovación en la región. En el caso del desarrollo científico en el área de las energías renovables, el país destaca incluso a nivel mundial. De hecho, entre el 9 y el 11 de mayo, el país participará en el World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition, que reunirá a los principales líderes de la industria del hidrógeno a nivel global. Chile se ha propuesto convertirse en el exportador de energías renovables más competitivo del mundo para el año 2030.

Este será uno de los temas que académicos de nuestras universidades miembro expondrán en las sesiones que se ofrecerán en el marco de la expo de manera gratuita. Otros de los temas serán: la inteligencia artificial (en este caso aplicada a la salud) y la revolución 6G en nuevas tecnologías.

¿Cómo accedo a las charlas?

Las charlas se dictarán en el marco de la IV Feria Virtual Estudiar en Chile, por lo que es necesario que te inscribas y asistas a la expo para poder participar de las conferencias. Tanto la inscripción a la feria como la asistencia a las charlas es gratuita. Revisa abajo los horarios y temas que se expondrán y organízate para que, antes o después de la charla, puedas visitar los stands de las 25 instituciones que estarán presentes en la expo ofreciendo programas de postgrado y educación continua destinados al público latinoamericano.

Inscríbete aquí y recibirás información para participar tanto de la feria como de las charlas.

¿Qué temas abordarán los especialistas?

6 pm (Chile): Revolución 6G: construyendo el futuro, abordará una manera de solucionar, a través de tecnologías como la 6G, la demanda de las comunicaciones inalámbricas, en permanente crecimiento por el aumento de servicios tecnológicos como vehículos autónomos, realidad virtual, entre otros. La charla estará a cargo del Dr. Mauricio Rodríguez, Profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, y director de los programas de Doctorado y Magíster en Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

6:30 pm (Chile): Cambio energético e hidrógeno verde: la experiencia de Chile estará a cargo de la Mg. Elisa Arriagada, directora del Magíster en Sistemas Integrados de Gestión, Universidad Bernardo O’Higgins. Esta ponencia abordará la transición energética basada en la potencialidad de Chile para producir energías renovables y cómo se pueden exportar a través de vectores energéticos como el hidrogeno verde, permitiendo desarrollar una industria de alto potencial económico y bajas externalidades negativas ambientales.

7 pm (Chile): ¿Por qué estudiar en Chile?: Oportunidades y beneficios. En esta charla, a cargo de Marcos Avilez, director de Learn Chile, podrás obtener información sobre el sistema de educación superior chileno, lo necesario para estudiar en Chile y los beneficios a los que puedes acceder. Anualmente llegan a Chile más de 32 mil estudiantes extranjeros, en su mayoría de América Latina. Chile cuenta con 19 de las 100 mejores universidades de la región y más de 5 mil programas de postgrado y postítulo.

8 pm (Chile): Inteligencia Artificial y su aplicación en nuevas tecnologías para la salud, será dictada por Mabel Vidal, Ingeniera Bioinformática y PhD (c) en Ciencias de la Computación de la Universidad de Concepción. La académica comentará cómo puede aplicarse machine learning en datos de secuenciación genética para predicción y detección de cáncer. Así como determinar el grado de severidad y secuelas en pacientes que cursaron COVID-19.

Inscríbete en la IV Feria Virtual Estudiar en Chile y conoce las últimas tendencias científicas y tecnológicas desarrolladas por Chile.

Podrás consultar por becas, cursos, diplomados, magísteres y doctorados en 25 stands online de universidades e institutos profesionales.

Encuentra GRATIS la mejor opción este jueves 12 de mayo5 a 9 PM (Chile). https://www.learnchile.cl/ferias

Entra e inscríbete en: https://bit.ly/EstudiarenChile

Fuente: Learn Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *