Emprendimiento | Noticias

Unidad de Emprendimiento UBB promueve instrumentos Corfo que facilitan el emprendimiento

Amplio interés de estudiantes e interesados por conocer los diversos instrumentos de financiamiento que cuenta Corfo, para la realización de actividades  asociadas al emprendimiento. En la ocasión se informó acerca de los concursos Semilla Inicia y fondos para Tesis.  Una iniciativa llevada a cabo este martes 28 de mayo en el Auditorio Hermann Gamm, e impulsada por la Unidad de Emprendimiento de la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío.

Nuestra presencia acá tiene que ver con difundir nuestras líneas de emprendimiento para poder fortalecer la musculatura de emprendimiento e innovación en las universidades y en los alumnos para empezar a generar una semillita y así poder de a poco obtener resultados y crecimiento en la región”, destacó la ejecutiva técnica Vivian Arias.

El director de la Dirección de Innovación, Dr. Francisco Vergara dio la bienvenida al encuentro y destacó la relevancia de estos apoyos para potenciar el emprendimiento regional.

Por su parte Vivian Arias, ejecutiva técnica del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, entregó detalles de los concursos y respondió consultas e inquietudes.

“Nuestra presencia acá tiene que ver con difundir nuestras líneas de emprendimiento para poder fortalecer la musculatura de emprendimiento e innovación en las universidades y en los alumnos para empezar a generar una semillita y así poder de a poco obtener resultados y crecimiento en la región”, destacó la ejecutiva.

Uno de los concursos, presentados fue Semilla Inicia, enfocado a emprendedores que cuenten con proyectos de negocios y quieran potenciar su crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades. Aquí pueden postular personas naturales, mayores de 18 años, con residencia en Chile, y podrán acceder a un subsidio de hasta $15.000.000. Las Bases y formularios del Concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección: http://www.fomentobiobio.cl/programas-financiamiento/semilla-inicia/

Y el otro Concurso disponible corresponde a Tesis, y considera el cofinanciamiento de las actividades involucradas en la realización de trabajos de titulación, memoria o tesis innovadoras de pregrado cuyas temáticas sean de interés público, privado, social o potenciales generadoras de nuevos emprendimientos. Quienes pueden postular son alumnos regulares de pregrado de universidades regionales, institutos profesionales, técnicos, centros de formación técnica acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, que deban desarrollar su memoria, tesis o trabajo de titulación. Con un subsidio de hasta $1.000.000.-, con un plazo de 12 meses como máximo

El cierre de postulaciones tanto para el concurso Semilla Inicia, como Tesis, es hasta el 17 de Junio de 2019 a las 16:00 hrs.

La coordinación de la etapa de formulación será liderada por la Unidad de Emprendimiento de la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Cualquier consulta al respecto, tomar contacto con los teléfonos 41-3111030 ó 3111360 ó al correo emprendimiento@ubiobio.cl.