Emprendimiento | Noticias

Unidad de Emprendimiento UBB invita a postular al Programa Santander – Explorer de emprendimiento universitario

La Unidad de Emprendimiento de la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos, invita a participar en la convocatoria para la edición septiembre – diciembre de 2021 del Programa Santander – Explorer Jóvenes con soluciones, orientado a la formación e incubación de emprendimientos universitarios.

Los proyectos que sean seleccionados disfrutarán de una semana en Oporto durante el verano de 2022 con el resto de fellows explorer en la EIA (European Innovation Academy), un hub de innovación para emprendedores de ámbito global.

Explorer es un programa de pre-incubación financiado por Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que desde hace más de diez años impulsa el talento de miles de personas. Ayuda a jóvenes de 18 a 31 años a experimentar con el emprendimiento, validar si su idea de negocio puede convertirse en un negocio sostenible y desarrollar las habilidades transversales necesarias no sólo para emprender, sino también para ser más empleable y aportar valor a cualquier organización.

Está dirigido a estudiantes de pre y posgrado e investigadores/as que desarrollan nuevas soluciones pero desconocen cómo materializarlas en el mundo de la empresa para hacerlas llegar a toda la sociedad.   Explorer les ofrece trabajar durante 12 semanas de forma gratuita sobre una idea de negocio para transformarla en un proyecto económicamente sostenible que contribuya a lograr alguno de los objetivos mundiales de desarrollo sostenible, ODS 2030.

En la edición septiembre – diciembre de 2021, el programa será cien por ciento digital para los participantes en Argentina, Chile y México, mientras que en España será semipresencial.

A través de un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, los y las participantes podrán con otros/as explorers que desarrollan su pasión y llevan más allá lo que están aprendiendo o han aprendido en sus estudios universitarios. Adicionalmente, los proyectos que sean seleccionados disfrutarán de una semana en Oporto durante el verano de 2022 con el resto de fellows explorer en la EIA (European Innovation Academy), un hub de innovación para emprendedores de ámbito global.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse individualmente o en equipos de hasta cinco personas, en el enlace https://link.explorerbyx.org/EXP21E2-UBIOBIO.

Los y las postulantes de la UBB pueden, además, solicitar a la Unidad de Emprendimiento apoyo para la formulación del proyecto a presentar, a través del correo emprendimiento@ubiobio.cl

Fuente: Unidad de Emprendimiento UBB