Emprendimiento | Noticias

Unidad de Emprendimiento UBB: Invita a participar de charla Difusión Programa Santander

La Unidad de Emprendimiento de la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado junto al apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos, invitan a participar de Charla de Difusión del Programa Santander – Explorer para el día miércoles 16 de Junio a las 11:00 hrs en el siguiente enlace http://ubb.cl/952476

Programa Santander – Explorer

Desde la Universidad del Bío-Bío, queremos hacerles partícipes de la difusión del programa de emprendimiento ‘Explorer – Jóvenes con Soluciones’ que abre nueva convocatoria para su próxima edición de septiembre a diciembre de 2021.

Explorer es el programa de pre-incubación financiado por Santander Universidades y coordinado por CISE  que lleva más de 10 años impulsando el talento de miles de personas. Ayuda a jóvenes de 18 a 31 años a experimentar con el emprendimiento, a validar si su idea de negocio puede convertirse en un negocio sostenible y a adquirir las habilidades transversales necesarias no solo para emprender, sino también para ser más empleable y aportar valor a cualquier organización.

Se trata de un complemento a cualquier disciplina universitaria, válida tanto para estudiantes actuales de pregrado, posgrado o investigadores/as que desarrollan nuevas soluciones, pero desconocen cómo materializarlas en el mundo de la empresa para hacerlas llegar al conjunto de la sociedad.

Explorer les ofrece trabajar durante 12 semanas de forma gratuita sobre una idea de negocio para transformarla en un proyecto económicamente sostenible que contribuya a lograr algún ODS 2030.

La modalidad será 100% digital para los participantes en Argentina, Chile y México, mientras que en España será semipresencial (en función del Explorer Space más cercano, con un Coordinador/a de centro y mentores/as llamados Xcouts).

A través de un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, conectando con otros/as Explorers que desarrollan su pasión y llevan más allá lo que están aprendiendo o han aprendido en sus estudios universitarios.

Hay un incentivo más: los proyectos que sean seleccionados disfrutarán de una semana en Oporto en verano de 2022 con el resto de Fellows Explorer en la EIA (European Innovation Academy), un hub de innovación para emprendedores de ámbito global.

Las inscripciones pueden hacerse en solitario o en equipo (hasta 5 personas) en https://link.explorerbyx.org/EXP21E2-UBIOBIO

¡Gracias por difundir esta excelente iniciativa!

Equipo

Unidad de Emprendimiento UBB